Playas vírgenes en República Dominicana

República Dominicana es conocido por la mayoría de turistas occidentales como un pais con múltiples ofertas de hoteles todo incluído, que se encuentran en el norte y este de la isla. Lamentablemente la mayor parte de estos turistas no salen de las fronteras de sus lujosos hoteles, muchas veces aconsejados por otros turistas o por trabajadores del hotel, aunque el pais es bellísimo. Si quieres viajar por libre a la República Dominicana, no te puedes perder el sur oeste del pais.

Playa de La Cueva en Enriquillo, por Sidddi.es
Playa La Cueva de Enriquillo, en Sidddi.es

Barahona es la capital del sur de la isla, donde se construyó un aeropuerto internacional con capacidad para grandes vuelos, pero los aviones nunca llegaron. Las playas en esta zona, no son las típicas playas caribeñas con arena blanca y cocoteros, sino se encuentran playas vírgenes rodeadas de cactus y desierto. Más al sur se encuentra el Lago de Enriquillo, el segundo lago más salado del mundo después del Mar Muerto de Israel. La fauna que se puede encontrar en esta zona es variada, y abundan los cocodrilos y dragones bastante grandes.

Barcas de pesca en Azua
Barcas de pesca en Azua

Más al oeste, muy cerca de la frontera con Haití, se encuentra la costa Esmeralda, una espectacular zona donde la sierra llega hasta el mar.

#caribe#Republica-dominicana

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *