Recorrer una ciudad a pie durante varias horas nos brinda cientos de escenas fugaces, instantes irrepetibles, a veces simpáticos o incluso extraordinarios, y muchos juegos de contrastes. Nos muestra rostros desconocidos o familiares (pero luego no lo son), nos proporciona sonidos y momentos cotidianos, la mayoría mundanos pero algunos divertidos, otros estupefacientes o incluso tristes, desagradables. En las calles la vida se despliega ante nuestros ojos tal y como es, maravillosamente variada. Y sólo nos exige un requisito para poderla apreciar: observar con ojos y mente atentos.
Toda esta intro zen es en realidad para decir que no nos hemos de dejar llevar por los prejuicios al visitar ninguna ciudad, tampoco Manchester: sus calles son un regalo para los cinco sentidos, a pesar de que nos hayan dicho mil y una veces que se trata de una ciudad gris, aburrida, insoportablemente británica.
Las caras de Manchester
Manchester es nerviosa y dinámica, multicultural y cosmopolita, sociable y concurrida.





Manchester puede parecer monótona, pero al mismo tiempo es colorida, una fuente inagotable de contrastes; también puede llegar a ser elegante, sofisticada y a veces hasta fashion…


Pero Manchester también puede responder a los tópicos y mostrarse a veces gris, fría y húmeda, también triste y melancólica.




Y Manchester es sinónimo de noche, de pubs y pintas de cerveza con amigos. Manchester son conciertos y es música, mejor dicho, MÚSICA.



Pero si hay una verdad impepinable sobre Manchester, es que merece ser visitada.

Así que tengo que volver de nuevo. Mientras tanto… Nice to meet you, Manchester!
sidebar:ciudad:manchester
Es que Manchester es la cuna de:
Stone Roses
Happy Mondays
The Charlatans
Inspiral Carpets
y muchos más que han salido de la movida de Madchester alrededor de The Hacienda y Factory Records. Rock psicodélico, indie y mucho pantalón de campana. Buenos tiempos para la música.
¿Me pregunto cómo estará ahora la movida musical en la ciudad??
Por lo que he visto en tu artículo sigue en auge, y es que los grupos no surgen de algunas ciudades y determinados entornos por casualidad.
Un abrazo.
No sé cómo sería Madchester en su época gloriosa de 24 hour party people, pero yo me encontré con una ciudad vibrante y me supieron a poco las dos noches en que pude visitar algunos pubs. Manchester me ha fascinado. Un abrazo.
Reconozco que yo tengo mis prejuicios sobre la ciudad y que, después de todo el tiempo que llevo en Londres, aún no me he animado a visitarla. Quizás ya sea hora de romperlos.
Me han gustado mucho las fotos centradas en la gente, al final son ellas las que convierten una ciudad en lo que es.
Saludos