Exposición de Tim Burton en el MoMA de Nueva York

Si visitamos Nueva York entre las fechas del 22 de Noviembre de 2009 y el 26 de Abril de 2010 tendremos la oportunidad de asistir a la exposición que el cineasta Tim Burton ha montado en el Museum of Modern Art de Nueva York. Allí, el director de películas tan emblemáticas y peculiares como Batman, Eduardo Manostijeras, La Novia Cadáver o Sweeney Todd, expone más de 700 dibujos, guiones, trajes, marionetas y pinturas que reflejan la particular imaginería que lo ha convertido en uno de los directores más seguidos y aclamados de las últimas dos décadas.

La exposición explora toda la trayectoria artística de Tim Burton, desde sus primeras pinturas infantiles hasta los trabajos desarrollados para filmes como Bitelchús o Mars Attacks! Podremos contemplar desde las manos originales de Eduardo Manostijeras a los dibujos que Burton realizó en su etapa de trabajador de la Disney, y que luego pudo trasladar enteramente a su gusto a obras como Pesadilla antes de Navidad.

El éxito ha seguido a esta exposición desde su inauguración, por lo que es recomendable reservar ticket, preferentemente en días laborables.

Visitar el MoMA de Nueva York

Este famoso museo no puede estar en una zona más céntrica de la ciudad: lo encontraremos al norte del Rockefeller Center, junto a la Quinta avenida. Tiene la particularidad de que los viernes por la tarde la visita es gratuita (excepto en las zonas de las exposiciones temporales), aunque el inconveniente es que tendremos más dificultades de las habituales para para verlo todo tranquilamente. Como ejemplo, se puede formar una cola bastante larga para entrar ya fuera en la calle, aunque no hay que desanimarse de buenas a primeras, ya que se mueve bastante rápido.

En este enlace podemos consultar precios y horarios. Normalmente, el horario es de 10.30h a 17.30h, y el precio para un adulto es de $20.

Algo de alabar es que el MoMA ofrece gratis desde su web todo tipo de material de audio para poder llevar preparadas las visitas, o si dispones de un iphone/ipod touch puedes escuchar las audioguías in situ a través de la cobertura wifi del museo.
sidebar:ciudad:nueva york

#arte#Estados-Unidos#exposiciones#gratis#museos#New York#Nueva-York

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *