Rutas de Arabia. Tesoros arqueológicos del reino de Arabia Saudí

Todavía estamos a tiempo (hasta el 20 de Febrero) de visitar una fantástica exposición sobre tesoros arqueológicos milenarios hallados en la actual Arabia Saudí. La exposición ‘Rutas de Arabia. Tesoros arqueológicos del reino de Arabia Saudí‘ tiene lugar en el CaixaForum de Barcelona, y es gratuita.

Exposición Rutas de Arabia en el CaixaForum de Barcelona

Arabia, la gran desconocida

La Arqueología nació hace 200 años, poco después de que Napoleón dejara boquiabierta a media Europa con los hallazgos que su equipo de científicos realizó en su campaña sobre Egipto. Y desde entonces que la región de Oriente Próximo ha sido la principal área de actividad arqueológica a nivel mundial, con Egipto, Mesopotamia y los países del Mediterráneo oriental (Grecia, por ejemplo) como claros protagonistas.

Pero el corazón de Arabia, que permaneció al margen de estas investigaciones, ha conservado su misterio y el público general nada conocemos de los hallazgos arqueológicos allá producidos. El estudio reciente de los vestigios arqueológicos hallados en Arabia Saudí ha revelado unas riquezas insospechadas: ciudades fortificadas, templos, palacios adornados con frescos, esculturas monumentales, vajillas de plata o joyas preciosas depositadas en las tumbas.

Exposición Rutas de Arabia en el CaixaForum de Barcelona

La exposición, a través de una selección compuesta por unas 300 obras que en su mayoría nunca habían salido de sus países de origen, desvela este tesoro arqueológico poco conocido y ofrece un panorama inédito de las diferentes culturas que se sucedieron en la península Arábiga desde la prehistoria hasta los inicios del periodo moderno. La muestra subraya el papel privilegiado de Arabia como tierra de intercambios, y sus rutas constituyen el hilo conductor de esta exposición.

Exposición Rutas de Arabia en el CaixaForum de Barcelona

Visita virtual a la exposición

Si no nos es posible ir en persona al CaixaForum de Barcelona, siempre nos podemos conformar con realizar esta fantástica visita virtual a la exposición. También podemos ver la exposición virtual descargando la aplicación gratuita para iPhone y Android.

iCaixaForum, aplicación para iPhone y Android de las exposiciones en el CaixaForum

Dirección, precios y horarios
– De lunes a domingo, de 10 a 20 h y sábados, de 10 a 22 h.
– Precio: Actividad gratuita
– CaixaForum Barcelona. Av. Ferrer i Guàrdia, 6-8. 08038 Barcelona

sidebar:ciudad:barcelona

#arqueología#exposiciones#gratis#museos

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *