Desvelos de la casa de África en Barcelona

Desvelos es una nueva exposición que se realiza al aire libre en la Rambla de Catalunya de Barcelona que se podrá visitar hasta el 22 de abril de 2010.

Exposición Desvelos en Barcelona
Exposición Desvelos en Barcelona

Casa África ha ofrecido la posibilidad de exponer fotografías de Angèle Etoundi Essamba, una fotógrafa de Camerún que trata la mujer africana en algunas de las vivencias de la mujer como la maternidad, la armonía, el mestizaje, la mujer libre o el contraste de las vivencias de la mujer negra en un mundo blanco. Las fotos son de mujeres de la isla Zanzíbar y se presentan en 24 monolitos.

Monolito de Desvelos en Barcelona
Monolito de Desvelos en Barcelona

Angèle Etoundi Essamba que vive en Amsterdam es una apasionada de fotografiar mujeres.

Soy incapaz de separar estética y contenido. Para mí, son dos conceptos igualmente importantes. Necesito la estética para llamar la atención del observador. Es un gancho para conseguir el primer acercamiento. Cuando alguien pone sus ojos sobre una de estas fotografías, queda también atrapado por la historia. Mi fotografía es escenografía, coreografía. Escojo con mucho cuidado cada elemento, aunque luego, sobre la marcha, añado cosas que van surgiendo. Estoy abierta a todo lo que pueda resultar enriquecedor para conseguir mi objetivo.

Monolito exposición Desvelos en Barcelona
Monolito exposición Desvelos en Barcelona

sidebar:ciudad:barcelona

#africa#barcelona#fotografia

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *