Atomium de Bruselas

El Atomium de Bruselas es una impresionante estructura que simula la estructura atómica del cristal hierro, con sus 9 átomos de hierro y exactamente 165 mil millones de veces ampliada, por ejemplo las bolas de acero y aluminio que representan los átomos de hierro miden unos 30 metros de diámetro y el total de la estructura 102 metros de alto.

El Atomium de Bruselas
El Atomium de Bruselas

El Atomium forma parte del grande parque que hay en las afueras de Bruselas y que se construyó para la Exposición Universal del 1958 de Bruselas en Bélgica.

El origen e idea original del Atomium para la Exposición Universal del 58 fue construir una estructura que representara los conocimientos de los ingenieros belgas, se rumoreó que se estaba preparando una versión de la torre Eiffel al revés. Sin embargo, el ingeniero belga André Waterkeyn presentó la estructura del Atomium para representar el simbolismo de la época nuclear que se vivía en el mundo. El Atomium estaba previsto que permaneciera de pie 6 meses, aunque se convirtió rápidamente en un símbolo de la Expo ’58, de la ciudad de Bruselas y de la arquitectura moderna.

Atomium de Bruselas
Atomium de Bruselas

Cada una de las bolas son accesibles mediante unas escaleras y las bolas superiores permiten divisar las vistas des de allí, aunque Bruselas queda un poco alejada del Atomium.

Cómo llegar al Atomium

La parada de metro más cercana es la del Heysel Heizel que te deja muy cerca del centro de convenciones y del estadio olímpico, también conocido como Heysel Park, donde sucedió una de las mayores desgracias del fútbol europeo en 1985.

sidebar:ciudad:bruselas

#bélgica#bruselas#exposición-universal#monumentos

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *