Taxis en el aeropuerto Stansted de Londres

La semana pasada anduve por Londres, tal y como comentaba en un artículo anterior. El plan era llegar al aeropuerto de Stansted el Jueves  sobre las 22.25h hora inglesa, coger uno de los últimos trenes Stansted Express y plantarme en mi hotel de la capital un poco antes de la medianoche.

En principio había margen suficiente para llegar a una hora ‘decente’ al hotel, puesto que los trenes Stansted Express y los National Rail operan hasta algo más de las 0h. Pero los planes se torcieron en el aeropuerto de Girona, ya que no pudimos despegar hasta más de dos horas después de lo previsto por causa de la huelga de controladores franceses que ha habido durante estos últimos días. Y hasta puedo decir que los pasajeros de mi vuelo de Ryanair tuvimos suerte, ya que vimos cómo se cancelaba un vuelo a Dublín de la misma franja horaria que el nuestro, y cómo bajaban a pista los pasajeros de otro avión con destino a Milán, volviendo a la terminal y sin saber si volarían esa noche.

El caso es que finalmente salimos de Girona a eso de las 23.30h, y aterrizamos en Londres algo después de la 1h hora local. Ya no había trenes circulando a esas horas, por lo que tuve que cambiar de planes y buscar un taxi. Hay que decir que en Stansted los taxis se reservan sin excepción en una pequeña oficina habilitada en el aeropuerto, en donde se informa de cuándo llegará el próximo taxi y el precio exacto que nos costará el trayecto.

Tuve la enorme suerte de coincidir en el vuelo con cuatro compañeros de trabajo, así que decidimos reservar un taxi que hiciera dos paradas en Londres, pagando a partes iguales. La primera vez que preguntamos en la oficina, teníamos que esperar cuarenta minutos y pagar 135 libras, contando con parar en King’s Cross y cerca de Victoria Station. Nos lo pensamos, miramos opciones de tren y el primero salía a las 4h de la mañana, demasiado tarde para nuestro cuerpo, por lo que nos decidimos a compartir taxi y volvimos a preguntar por hora y precio en la oficina. Esta vez, incomprensiblemente, el precio era de 121 libras por el mismo trayecto.

Nunca sabremos el baremo seguido para determinar el precio de un taxi Stansted-Londres, el caso es que en ese momento sí que reservamos en firme el taxi y nos esperamos unos veinte minutos a que llegara. Lo hizo puntualmente, así que subimos al taxi –el típico modelo de taxi inglés, algo modernizado– y por fin salimos de Stansted en dirección a Londres. Se trata de un viaje algo largo, unos 45 minutos, así que hubo tiempo de hablar con el taxista –un tipo muy dicharachero–, de bostezar y hasta de aburrirnos y quedarnos medio traspuestos. Finalmente, cada uno llego a su hotel de destino, a eso de las cuatro de la mañana, y yo pude dormir al menos tres horas en la mini habitación que me estaba esperando en el hotel Belgrove, ya que al día siguiente tenía que madrugar para asistir a unas conferencias de programación en PHP.

Si tenemos en cuenta que un viaje en tren de Stansted a Londres nos costará entre 12 y 19 libras, dependiendo de la compañía que elijamos –siendo el Stansted Express el tren más caro–, la verdad es que la diferencia con respecto a coger un taxi es brutal, ya que no baja en ningún caso de las 100 libras. Por eso es muy importante que tengamos en cuenta la hora de llegada de nuestro vuelo a Stansted y pensemos en un cierto margen de seguridad.

Por ejemplo, si reservamos un avión que tiene previsto llegar a Stansted a las 23.30h, es muy probable que si hay el más mínimo retraso acabemos perdiendo la posibilidad de coger un tren o autobús, con lo que lo que nos pudimos ahorrar en su día en la reserva del vuelo lo perderemos inmediatamente habiendo de coger un taxi. Ya se sabe que ante imprevistos como éste que os he contado no hay más remedio que aflojar la pasta o pasar la noche en el aeropuerto, pero para condiciones más o menos normales tendríamos que tener en cuenta estos precios y horarios a la hora de reservar nuestro vuelo a Londres, no sea que empecemos nuestra andadura por tierras inglesas con mal sabor de boca.
sidebar:ciudad:londres

#Londres

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *