Alojamiento y gastronomía en la Garrotxa

La comarca de la Garrotxa no es sólo senderismo y naturaleza, la amplia oferta en casas rurales y su contundente y deliciosa gastronomía conforman un marco perfecto para perderse en sus pueblos, carreteras y montañas durante un fin de semana.

  • Una casa rural con terapia
  • Gastronomía

Una casa rural con terapia

Si queremos disfrutar de la naturaleza, alojarse en una casa rural es la mejor opción, para podernos levantar con la frondosidad del paisaje al otro lado de la ventana. La oferta de casas rurales es muy amplia.

Mas Guitard


Guitart Rural se encuentra en la Vall de Bianya y es un conjunto de casas de piedra rehabilitadas donde se pueden alquilar habitaciones o la casa completa si viajamos en grupo. Su principal cualidad y la que la destaca de otras de la zona, es que además de unas instalaciones cuidadas, acogedoras y muy prácticas, el huésped puede darse el placer de elegir cualquiera de las terapias de masajes (terapia geotermal, quiromasaje, relexoterapia podal, reiki y masaje cromático) que ofrecen.

Mas Guitat

La experiencia realmente vale la pena y es un placer dejarse caer en el pozo de sensaciones y relax que en Guitart quieren ofrecer a sus huéspedes.

Tanto las tarifas de los pratamientos como los precios por el hospedaje están bastante ajustados y nos permitirán disfrutar de un fin de semana de descanso e inspiración natural bastante económico.

Gastronomía

La carne a la brasa es la reina de la mesa en La Garrotxa. La cocina volcánica es la denominación que han adoptado muchos restaurantes de la zona para nombrar sus especialidades gastronómicas. Entre los ingredientes de la zona podemos degustar productos más genéricos como la carne de cerdo o las patatas a la brasa, pero son sin duda los productos autóctonos como las judías blancas de Santa Pau, acompañadas de una deliciosa butifarra, o el jabalí, los que han dado fama a las especialidades culinarias de la zona volcánica.

Setas

Los amantes de la buena mesa no quedarán decepcionados con las especialidades volcánicas, donde se incluyen otros deliciosos ingredientes como las setas, muy abundantes en toda la comarca, y las trufas, muy codiciadas y caras. Otros productos como las castañas o el maíz, son elementos indispensables en los menús de los restaurantes de La Garrotxa, tanto en especialidades dulces como saldas. Esta misma combinación la ofrecen las famosas coques de llardons (cocas de tocineta) de Olot.

Algunos restaurantes:

Cal Fesol
Santa Pau
972 68 02 56
Can Xel
Santa Pau
972 68 02 11
El Portal del mar
Santa Pau
972 68 04 42
Pont Vell
Besalú
972 59 10 27
Volcanet
Olot
972 27 28 33
#catalunya#españa#Gastronomia#Girona#restaurantes

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *