Pequeñas reflexiones sobre fotografía de viajes, personas y paisajes

Pequeñas reflexiones sobre fotografía de viajes, personas y paisajes

Tenía ante mí otro atardecer glorioso desde la atalaya del Therasia Resort, y andaba buscando una foto interesante que lo reflejara; pero las fotos de paisajes sin personas no me transmiten demasiado: necesito mis protagonistas humanos y expresar a través de ellos y de sus gestos, sus posturas y emociones, porque empatizo más con la escena y creo que los demás también. Tenía ante mí este grupo de turistas ingleses tan elegantes, tres parejas maduras con sus cócteles en mano,…

Therasia resort, una ventana al paraíso de las islas Eolias

Therasia resort, una ventana al paraíso de las islas Eolias

En medio del mar Mediterráneo, en un lugar donde forcejean las placas tectónicas africana y eurasiática, existen unas islas volcánicas de gran belleza y marcado carácter siciliano. Son las islas Eolias, y desde la más joven de ellas, Vulcano, y concretamente desde las terrazas del Therasia resort disfrutaremos de unas increíbles vistas compuestas de mar y de volcanes que abarcan el archipiélago entero. Llegar a Vulcano, 25km al norte de Sicilia, comprende volar hasta Catania, luego desplazarnos en coche o…

Ascendiendo al cráter La Fossa de Vulcano

Ascendiendo al cráter La Fossa de Vulcano

El volcán La Fossa de Vulcano destaca con sus formas cónicas y limpias, y podría decirse que ha sido dibujado por los trazos de la mano de un niño. Sin ser el punto más alto de la isla más joven de las Eolias –su cumbre se encuentra a 389 metros–, es claramente visible desde todo Vulcano y aunque esté durmiente desde su última gran erupción en 1890, todavía desprende humos y gases desde su enorme cráter de dos kilómetros de…

Paisajes de Vulcano

Paisajes de Vulcano

Dadme una cámara de carrete y película en blanco y negro, en un sitio de nombre tan sugerente como Vulcano, y con un cielo encapotado: me tendréis absorto y contento para todo el día. Aunque nada más llegar a esta primera isla del archipiélago de las Eolias, 25km al norte de Sicilia, lo primero que me reciba sea un fuerte olor a azufre; pero no soy yo, este ha sido el mismo recibimiento para todas las personas que la han…

Descubriendo Lipari

Descubriendo Lipari

En contraste con el resto de poblaciones de las islas Eolias, Lipari es una urbe relativamente grande y bulliciosa, muy en la línea de otras maravillosas ciudades sicilianas como Palermo, Siracusa, Catania, Piazza Armerina, Cefalú, Enna o Trapani. Hoy os proponemos un paseo por algunos de sus principales escenarios. Para llegar a Lipari la opción más rápida es hacerlo vía el puerto también siciliano de Milazzo, en un hidroala que parte a las Eolias cada media hora y hace escala…

Historias de Lipari

Historias de Lipari

Hoy os voy a contar un par de historias que oí de las voces de sus protagonistas en la bella ciudad de Lipari, retazos de conversaciones y frases sueltas que fueron almacenándose en mi memoria a lo largo de aquel espléndido y soleado día de primavera. Con el pasar de los meses estas historias no se han desvanecido de mis recuerdos sino que, al contrario, han sobrevivido e incluso han ido ganando presencia, completadas y transformadas por mi imaginación en…