Batu Caves de Kuala Lumpur en Malasia

Las Batu Caves son unas cuevas con templos hindúes que se encuentran a unos 20 km de Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Durante nuestra visita a Kuala Lumpur de cuatro días esta fue una de las actividades que realizamos una mañana. Paramos un taxi en la calle y le dijimos que nos llevara a las Batu Caves. Habíamos leído muchísimo sobre cómo ir a las Batu Caves, sin embargo decidimos llegar allí con un taxi “barato” de Kuala Lumpur…

Nadando con tortugas

Estas vacaciones finalmente las pasé entre Singapur, Malasia e Indonesia siguiendo las recomendaciones de Pak y Quique. Una de las actividades que queríamos aprovechar para practicar era el snorkel, por esto nos llevamos en nuestras mochilas las gafas de snorkel que nos habíamos comprado para ir a México sabiendo que las usaríamos mucho más que en la Riviera Maya, y así fue. Antes de nada, en Singapur decidimos comprar una cámara digital sumergible unos cuantos metros para poder immortalizar nuestros…

Tioman island una isla fantástica para el snorkel en Malasia

Cuando estaba planificando nuestro viaje por Malasia e Indonesia busqué cuál podía ser una isla donde pudiéramos descansar, hacer snorkel, treckings y comer bien. Un fantástico artículo sobre snorkel en Tioman en Viajablog me cautivó de tal manera que compré unos billetes de avión de Berjaya airlines para volar desde Kuala Lumpur hasta Tioman island para poder estar allí tres días descansando. Qué hacer en Tioman? Básicamente Tioman island es una pequeña isla con jungla y montañas en el centro…

Kota Kinabalu en Borneo Malasia

Kota Kinabalu, en el norte de la isla de Borneo, posiblemente no sale recomendada en demasiadas guías de Malasia. O si aparece en las guías es porque es el punto de partida de las salidas hacia el Monte Kinabalu, para bucear en Semporna o visitar Kinabatangan para ver orangutanes. Kota Kinabalu es una pequeña ciudad donde puedes pasar un par o tres días para relajarte entre actividades mientras preparas tu siguiente aventura por Malasia, como hicimos nosotros antes de aventurarnos…

Trecking por la jungla de Kinabatangan en Borneo

El Kinabatangan se encuentra en el noreste de Borneo en la división de Sandakan de Malasia. Si lo que queréis es navegar por una selva tropical inundada por el río Kinabatangan, hacer treckings por la jungla, conocer la flora y fauna, ese el lugar donde tenéis que ir. Con un Borneo medio destruido por culpa de las plantaciones de palma de aceite, encontramos la zona del Kinabatangan protegida. En Kinabatangan es posible ver la flora y fauna original de la…

Qué hacer en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es la capital de Malasia y también la ciudad más grande del país con más de 1.5 millones de habitantes. Aunque es una ciudad un poco desordenada, es un lugar interesante para descubrir en un par o tres de días, así que recomendamos visitar Kuala Lumpur. Pero ¿qué se puede hacer en Kuala Lumpur? En Kuala Lumpur se puede disfrutar de un ambiente multicultural que en otras ciudades del sudeste asiático es más complicado. Con barrios chinos, indios,…