Nadando con tortugas

Estas vacaciones finalmente las pasé entre Singapur, Malasia e Indonesia siguiendo las recomendaciones de Pak y Quique. Una de las actividades que queríamos aprovechar para practicar era el snorkel, por esto nos llevamos en nuestras mochilas las gafas de snorkel que nos habíamos comprado para ir a México sabiendo que las usaríamos mucho más que en la Riviera Maya, y así fue. Antes de nada, en Singapur decidimos comprar una cámara digital sumergible unos cuantos metros para poder immortalizar nuestros snrokels, y fue una de las mejores compras. Sin embargo, en las islas Gili entró agua dentro de la cámara y esta murió (ahora está en reparación).

Tortuga de la isla de Tioman, Malaysia
Tortuga de la isla de Tioman, Malaysia

El primer lugar donde fuimos fue la isla de Tioman en la costa este de Malasia que es un lugar impresionante para ver coral. Además de coral de todo tipo, pudimos ver peces, tiburones y tortugas. Esta fue la primera tortuga que cazamos con la cámara sumergible que nos habíamos comprado en Singapur.

Y este es un vídeo durante la persecución.

Hicimos snorkel en Borneo, donde quizás había muchos más peces que en Tioman pero no había coral. Y finalmente volamos a Bali y navegamos hasta las islas Gili, donde el snorkel allí también es un espectáculo.

Persiguiendo una tortuga en Tioman
Persiguiendo una tortuga en Tioman

Este es uno de los videos donde grabamos una tortuga nadando por las Gili y lo que nos sorprendió es que iba a respirar… No os lo perdáis!

Pronto esperamos enseñaros las fotos de los vecinos de nuestro bungalow en las Gili que hacia apnea hasta 10 metros de profundidad para fotografiarlas también de cerca con una cámara profesional.

Continúa leyendo la serie 'Malasia'Batu Caves de Kuala Lumpur en MalasiaTioman island una isla fantástica para el snorkel en Malasia  

#asia#Bali#Malasia#snorkel#submarinismo#Tioman

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
5 comentarios
  • Enhorabuena, unas muy buenas vacaciones y muy buenos los lugares elegidos.
    Aunque lo del snorquel, y demás lo dejo siempre para mi mujer y mi hija. Ellas se van alas Gili, al lado de Lombok, yo me quedo en el hotel. Ellas se van a las Phi-Phi, al lado de Puket (o Phuket), yo me sigo quedando en el hotel jejejeje…………y así vamos haciendo pues…….
    Saludos.

  • ¡Genial! Debe ser impresionante ver una tortuga tan grande salvaje en el mar. Yo he estado en Sumatra y en Bali y en otros muchos sitios buceando y deseando ver tortugas y nada, es algo que realmente me gustaría experimentar.

  • Hola.
    Odio el sol y la playa.
    Cuando digo que me quedo en el hotel, quiero decir, que no voy con Santy y Sara. Me quedo dando un bureo por Lombok (yo solito, que felicidad), o cuando se fueron a las Phi-Phi me quedé en Puket, dando una vuelta, masajito, birrita, viendo el ganado que hay este año en esta isla (mucha rusa)….y así.
    Un saludo Marc

  • Hola!! En 10 días me voy a Bali de vacaciones y pasaré también unos días en Gili Trawangan. Me gustaría saber dónde ir exactamente para hacer snorkel con tortugas. Gracias!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *