5 cosas que debes evitar en Tailandia

Tailandia es el país más seguro y amable del sudeste asiático y seguramente también uno de los más seguros del mundo. Aunque seas un turista recién llegado, perdido entre el bullicio de Bangkok, no te sentirás en peligro en ningún momento. La cultura y sobre todo la forma de entender la vida de los tailandeses, basada en los principios budistas, propician un clima de tranquilidad y amabilidad con el visitante, que es difícil no sentirse como en casa a los…

¿Cuanto cuesta moverse por Bangkok?

A pesar de que Tailandia se está desarrollando a pasos de gigante y los precios de los servicios lo hacen al mismo ritmo, el país de la eterna sonrisa sigue siendo un destino económico, donde se puede viajar por muy poco. Para que el viajero pueda hacerse una idea, vamos a detallar algunos precios actualizados a fecha de septiembre de 2007. Hay que tener en cuenta que los precios de transportes públicos son fijos pero la gran mayoría de los…

Tailandia: Consejos para ir de isla en isla (Parte I)

Recorrer las islas de Tailandia es un placer para los sentidos. Hay mil atractivos que destacar: sus aguas color turquesa; sus playas coralinas de un blanco cegador cuando luce el sol; la vegetación frondosa y los manglares; la visibilidad de sus aguas, ideales para practicar submarinismo; su deliciosa gastronomía… Para empezar a planificar el viaje tenemos que dividir la zona de islas en dos, ya que cada una se sitúa a un lado de la costa tailandesa. En la parte…

Tailandia: Consejos para ir de isla en isla (Parte II)

Si has decidido conocer islas en el mar de Andamán y el Golfo de Tailandia, en los hoteles, hostales y agencias de viajes de Tailandia podrás comprar el billete del trayecto completo para trasladarte desde una costa otra. Estos paquetes incluyen los transfer desde y hasta los hoteles, los billetes de autobús y también el pasaje de ferry para llegar hasta las islas. Mar de Andamán hasta Ko Samui, Ko Ph-Ngan o Ko Tao. Desde luego, comprar estos paquetes en…

Submarinismo en Tailandia

Las costas del sur de Tailandia son un paraíso para los viajeros aficionados al submarinismo y todo aquel que inicie allí su experiencia en los fondos marinos tendrá luego un listón muy alto que superar para encontrar parajes subacuáticos de la misma belleza. Una de las principales bondades de los fondos marinos tailandeses es la claridad de sus aguas. Es muy fácil tener una visibilidad de hasta 20 metros sobre las formaciones de coral, lo que multiplica las posibilidades de…

Trekking en Tailandia

Para conocer Tailandia y adentrarse un poco más en su cultura, una de las experiencias más recomendables es realizar un trekking por sus selvas y visitar las aldeas más alejadas de los itinerarios turísticos. Una de las zonas más populares para realizar senderismo en la selva es la parte norte del país, desde Chiang Mai hasta la frontera con Myanmar. Tanto Chiang Mai como Chiang Rai son dos ciudades perfectas para utilizar como campamento base antes de comenzar el trekking….

Tribus de la montaña en Tailandia

Las tribus de la montaña viven en el norte de Tailandia en relativo aislamiento. El auge del turismo en el país del sudeste asiático está introduciendo en estas poblaciones elementos externos que están empezando a abrir una brecha de permeabilidad a la modernidad. Pero no sólo el turismo está afectando a su modo de vida, sino que la deforestación, provocada por el método agrícola de roza y quema y la tala ilegal, está obligando a los poblados a trasladarse a…

Motos en Tailandia

El desarrollo ha hecho que en Tailandia se deje de lado la bicicleta por las motos. La reglamentación en el sudeste asiático no es muy restrictiva, por lo que es muy común ver a tres e incluso ¡cuatro personas! viajando en una motocicleta. Los cascos no son muy comunes, aunque como se ve en la fotografía, tomada en una calle de Bangkok, los tailandeses empiezan a tomar cociencia de la seguridad, aunque no dejan de cargar con bultos de dimensiones…