Una casa en Småland

Una casa en Småland

El verano pasado buscábamos pasar unos días de tranquilidad con los niños, en un entorno rodeado de naturaleza y cerca del mar o de algún lago. Nos atraía como siempre descubrir una cultura, gastronomía, idioma y valores distintos a los nuestros, que nos inspiraran a los mayores y que abrieran los ojos de los pequeños a un mundo diferente. Apostamos por la región sueca de Småland, y acertamos de pleno. Acompáñanos y descubre cómo se vive en una casa del…

De fika por Småland

De fika por Småland

Lo comentábamos en una entrada anterior, los nórdicos viven una dilatada y apasionada historia de amor con el café y los pasteles. Hacer un fika es su excusa perfecta para realizar una pausa y socializar, una ocasión idónea para endulzarse la vida, disfrutar de una buena charla y tomarse las cosas con calma. Ellos sí que saben.

Recorriendo la isla de Öland

Recorriendo la isla de Öland

Grandes espacios de naturaleza virgen, aire puro, quietud. Playas de arenas finas bañadas por el Báltico, que nos reciben en verano con un clima agradablemente atemperado. Cielos limpios y de un azul intenso, que languidecen en atardeceres casi eternos, dorados a fuego lento en una luz septentrional realmente mágica. Silencio, relajación, contemplación y paz a manos llenas nos esperan en Öland, la segunda isla más grande de Suecia. Casas y edificios de madera pintados de vivos colores, habitados por nórdicos…

Playas del sur de Suecia

Playas del sur de Suecia

Muchos de vosotros no me creeríais si os digo que en el sur de Suecia existen playas magníficas para disfrutar en verano. Pero realmente es así, por mucho que la latitud norte en que se encuentran nos haga pensar que a priori esto no es posible. En nuestro recorrido por la provincia sueca de Småland pudimos bañarnos en varias de estas playas auténticamente paradisíacas, scandinavian style. O dicho de otro modo: playas nada masificadas, limpias y semi vírgenes, en las…