Una de las cosas más curiosas que descubrí en Seul duante mi último viaje a Corea del Sur fueron los botones que hay en las mesas de los restaurantes. Sí sí! Cada mesa en (casi) todos los restaurantes donde estuvimos comiendo en Corea tienen un botón rojo.

Parece ser que a los coreanos no les gusta nada esperar y es por esta razón que cuando quieren pedir alguna cosa, en lugar de esperar al camarero/a o bien gritar «camarero» en el restaurante, tienen solo que pulsar el botón de la mesa para que alguien del restaurante aparezca corriendo para ver qué quieren los comensales. Vaya igualito que en algún país que se me está pasando por la cabeza.

Como era algo nuevo para nosotros, no me pude contener en pulsarlo en la mayoría de los restaurantes donde comimos para ver las reacciones de sus trabajadores. En la mayoría de restaurantes hay un marcador dónde aparecen los números de las mesas que han pulsado el botón parpadeando además de escuchar ding-dong. En ese momento, los camareros coreanos hacen un grito (que debe significar «ya voy«) y corren para llegar a la mesa. La verdad es que el servicio en los restaurantes coreanos siempre fue muy bueno.
sidebar:ciudad:Seoul
También te puede interesar...
- Karaoke en Seul
- Las abuelas buceadoras de Jeju en Corea
- El submarino de la isla Jeju de Corea
- Curiosidad en los restaurantes de Corea
- Famosos en la televisión de Corea del Sur
- Viajar a Corea del Sur 10 días
El primer y único sitio donde he visto ese sistema es un bar de Ourense,los vinos, el Perico. Y es más curioso todavía ya que hay tres botones para elegir si quieres pedir la cuenta,que venga el camarero y otra opción que no recuerdo.
Binha, en Corea cuando quieres pagar te levantas y pagas en la puerta. Los camareros también corren para recibirte en la puerta y que puedas pagar rápido.
Gracias por tu comentario 🙂
Y qué rica es la comida en Corea, con y sin botón 😀
+1 🙂
Esto es indiscutible Pau! buenísima 🙂