Impresiones de un viaje a Casablanca

Acabo de volver de un viaje a Casablanca de dos días, y lo hago con la sensación de no haber visto casi nada, preguntándome: ¿cuántas Casablancas hay en Casablanca? ¿Cuántas Casablancas hay en Casablanca? Está la Casablanca de los muecines y quienes atienden a sus cinco llamadas a la oración diarias de manera escrupulosa, pero también la Casablanca del glamour y los bolsos Louis Vuitton escoltando unas piernas de vértigo. Tenemos la Casablanca de los zocos tradicionales y la del…

Zocos de Casablanca

Casablanca es la metrópoli más grande y cosmopolita de todo El Magreb, y también la más moderna y occidentalizada. Con más de 6 millones de habitantes en su área urbana, equiparable en dimensiones y población a ciudades como Madrid o Barcelona, existen multitud de casablancas en su interior; también una Casablanca de zocos. En esta entrada visitaremos las dos principales zonas en donde se concentran los zocos de Casablanca: la Medina vieja y la Medina nueva. Zocos de la Medina…

Las caras de Casablanca

Las caras de Casablanca

Una de las maneras más efectivas de comenzar a intuir una ciudad que nos es desconocida es a través de la mirada de sus habitantes. Las miradas de Casablanca son directas e intensas, a veces plácidas, a veces curiosas, también inquisidoras. La Mezquita de Hassan II de Casablanca es una de las más monumentales y magníficas del mundo, y no es de extrañar que se haya convertido en el gran atractivo turístico de la ciudad. Los guías turísticos que nos…