Txemi: Mis viajes de 2012 (parte 2)

Continuamos con el repaso anual de nuestros viajes de 2012. En esta segunda parte le toca el turno a la Europa continental.

Como comentábamos en la primera parte este año ha sido menos viajeros así que la mayoría de lo que hemos hecho ha sido cerca de casa. Bien es cierto que eso para mí es cerca de Ámsterdam con media Europa a tiro de piedra.

Estación de tren de Haarlem
Estación de tren de Haarlem

Este año hemos recibido más visitas que de costumbre, algo siempre de agradecer, así que hemos visitado ciertos lugares en más de una ocasión lo que me ha dado la oportunidad de profundizar más en la historia de ellos y tomar fotos desde otras  perspectivas.

Lógicamente la estrella de la función ha sido Ámsterdam.

Amsterdam Centraal
Amsterdam Centraal
Amsterdam Gay Pride
Amsterdam Gay Pride

Aprovechando la cercanía de la capital también hemos estado en Arhem, Haarlem, La Haya, Naarden y Zaanse Schaans.

Puente de John Frost en Arnhem
Puente de John Frost en Arnhem
Haarlem
Haarlem
La Haya
La Haya
Naarden Vesting
Naarden Vesting
Zaanse Schans
Zaanse Schans

Cuando los amigos y familiares nos dejaban solos no nos quedamos  en casa y seguimos saliendo a medida que el tiempo nos dejaba.   Dentro de esta nueva categoría tenemos  la visita a Lisse y el parque de flores Keukenhof, la histórica ciudad de Amersfoort y el Campo de Concentración Amersfoort en Leusden.

Campo de flores en Lisse
Campo de flores en Lisse
Keukenhof en Lisse
Keukenhof en Lisse
Amersfoort
Amersfoort
Campo de Concentración Amersfoort
Campo de Concentración Amersfoort

Tampoco debemos olvidar que en Abril vivimos la experiencia del año, corrimos la media maratón de Leiden con un gran tiempo 1:35 h.

Media Maratón de Leiden
Media Maratón de Leiden

Una vez nos hemos establecido en Ámsterdam no hemos cruzado mucho la frontera holandesa. Los continuos viajes a Madrid y a Bilbao nos han roto el calendario aún así sacamos tiempo para ir Dresde (Alemania) en agosto.

Dresde
Dresde
Frauenkirche de Dresde
Frauenkirche de Dresde

Por último vamos a nombrar los destinos nacionales excluyendo Madrid y Bilbao. En julio conocimos Jerez de la Frontera que a pesar del calor nos gustó mucho.

Catedral de Jerez
Catedral de Jerez

En septiembre asistimos al TBEX 2012 en Girona, un encuentro de blogueros de viajes donde desvirtualizamos a unos cuanto compañero y que nos permitió descubrir una ciudad muy interesante.

Girona
Girona

Y esto es todo. Una año de más viajes, más experiencias y sobre todo de más amigos.

Saludos viajeros.

#Amsterdam#Arnhem#la haya

Publicado por Txemi

Por el momento ha viajado a 32 países y vivido como expatriado 18 meses en Inglaterra y casi tres años en Holanda. No es extraño toparse con él en cualquier aeropuerto y es un gran "fan" de las aerolíneas a las que adora con devoción. También puedes seguir a Txemi en "las afueras de Bilbao" // txemivirtual.com
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *