Días de mobil-home en el camping Berga Resort

Días de mobil-home en el camping Berga Resort

Recuerdo mis días de camping en la Costa Brava gerundense cuando era un crío como algunos de los más excitantes de mi vida. Ya fuera en tienda de campaña durante unas colonias, o visitando a los amigos de mis padres en sus caravanas, el cambio de rutina y la vida en plena naturaleza abrían unas posibilidades inmensas de juegos y aventuras ante mis ojos.

Ya de mayor y con dos hijos pequeños, llevo unos años rumiando la posibilidad de hacerme con una caravana y recorrer Europa con ella, a otro ritmo. A veces sueño con amanecer a orillas del río Mosela en la Renania-Palatinado alemana, otras con ver caer el sol por entre las murallas de Carcasona en el Languedoc-Rosellón francés o simplemente con admirar de nuevo la imponente naturaleza de los fiordos noruegos mientras estiro mis huesos al lado de mi casa transportable y agradezco infinitamente a la providencia, divina o no, por regalarme un nuevo día.

Lo que me frena para lanzarme a por la caravana y esta manera de viajar es lo mismo que a muchos otros: se me hace cuesta arriba entrar en este mundo para mí nuevo del caravaning, lleno de posibilidades entre las que tener que escoger, de aprendizajes que realizar, compras de equipamiento que desembolsar, licencias y permisos que solicitar/renovar, etc. Se me antoja mucho tiempo, dinero y energías a invertir en todo ello, y me acaba dando pereza.

Berga Resort

Sin embargo, es una batalla que en mi interior no está ni mucho menos perdida, y vuelve a resurgir de nuevo con fuerza en ocasiones como tras nuestra estancia de hace unos días en el camping Berga Resort. De hecho, el nivel y la variedad de servicios que ofrece este complejo del prepirineo barcelonés han abierto ante mí nuevas posibilidades…

Mobil-home del Berga Resort
Nuestra mobil-home del Berga Resort

Días de mobil-home en el camping Berga Resort

El Berga Resort está repleto de bungalows y caravanas de estancia fija dado que muchos de sus clientes alquilan parcelas por temporadas anuales o de 6 meses, buscando establecer una especie de segunda residencia en un lugar de ubicación privilegiada, tranquilo y rodeado de naturaleza. Y no es de extrañar, porque el entorno y los servicios son ideales para familias con niños pequeños, que van coincidiendo durante varios fines de semana y acaban entablando amistad y compartiendo incluso un mismo modelo educativo y de valores para sus peques. Este es el ambiente familiar que nos encontramos en el Berga Resort y realmente nos intrigó, puesto que nunca nos habíamos planteado un camping como una segunda residencia o un lugar en el que establecer una nueva vida social familiar paralela a la de nuestra ciudad. En las calles del camping, en las piscinas y en el área del club infantil se puede ver a niños jugando con los hijos de otros clientes, o simplemente haciendo los deberes del cole juntos.

Sala de juegos infantil del camping Berga Resort
Sala de juegos infantil del camping Berga Resort

Nosotros, al ser neófitos en este mundo, para nuestro primer contacto con este camping nos apañamos con una mobil-home. El Berga Resort denomina mobil-home a unos vistosos bungalows de 2 habitaciones, comedor/cocina y ducha + lavabo distribuidos en 24m2 + porche y patio exteriores, más plaza de parking. Para familia con uno o dos niños pequeños resultan perfectos, y se pueden alquilar por días o temporadas, o incluso adquirir en propiedad. Os aseguramos que la tranquilidad del lugar y las vistas al Pedraforca, una de las montañas más emblemáticas de Cataluña, contribuyen a comenzar los días con muy buen pie…

Buenos días desde el el Berga-Resort

El Berguedà a nuestro alcance

A partir de ahí, tenemos que decidir qué visitar de la comarca del Berguedà con un gran número de puntos de interés a nuestro alcance como el Santuari de Queralt, el Museo de las Minas de Cercs y la ruta en tren dentro de una mina de carbón, los Jardines Artigas de Antonio Gaudí, el Museu del Ciment con otro pequeño tren exterior que hará las delicias de los niños, descubrir las fuentes del río Llobregat o visitar las villas de Bagà o Castellar de N’Hug, el pueblo de piedra mejor conservado de Cataluña… Sin olvidar el Pedraforca, el pantano de la Baells, etc. etc.

Bungalows camping Berga-Resort

Pero las posibilidades que nos ofrece el recinto del Berga Resort siempre nos van a complicar la confección de nuestra agenda de ocio diaria, como adelantábamos anteriormente. A nivel de servicios disponemos de piscina de invierno climatizada y otra enorme de verano, de área de wellness con masajes y tratamientos, así como un completo circuito de spa con varios baños de vapor y sauna, duchas de diferentes temperaturas, tumbonas de piedra caliente, pediluvios, piscina/jacuzzi… En nuestra estancia los disfrutamos de lo lindo. Ya en el exterior tenemos pistas de padel y tenis, área de juegos infantiles, e incluso una sala de cine. Así no es de extrañar que el Berga Resort tenga clientes durante todo el año.

Spa Berga Resort
Circuito de spa. Cortesía de Berga Resort

Muy interesante también, los niños pequeños disponen de una sala de juegos con monitores que realizan actividades conjuntas en distintos horarios, y también pueden jugar libremente en una enorme estructura con piscina de bolas. Ahí es donde disfrutaron de verdad mis hijos…

Mis hijos disfrutaron de la zona infantil del Berga Resort
Mis hijos disfrutaron de la zona infantil del Berga Resort
Juegos infantiles Berga Resort
Mi hijo Nicolás disfrutando del Berga Resort

Existen diferentes tipos de pases que cubren todas o parte de estas actividades, y mientras un padre se relaja en el spa, el otro puede acompañar a los pequeños en la piscina de bolas, espera a que acaben su actividad de pintar o les acompaña a congeniar con otros niños del camping.

Club infantil Berga Resort
Mi hijo Eric pintando junto con otros niños en el club infantil

Al final de cada jornada, nos encerrábamos en nuestra mobil-home del Berga Resort a preparar la cena y luego la leche con cacao, leer un cuento y a la cama, siguiendo una rutina con los niños no muy distinta de la de casa. Y aquí es donde empezamos a pensar los papás que no nos importaría repetir plan durante un montón de fines de semana al año, que quizá tendríamos que darle una nueva vuelta a esto de tener una caravana… Aunque fuera una caravana fija, estaría genial sentar base en un entorno tan completo como el que proporciona el Berga Resort, con una comarca del Berguedà que ofrece unas posibilidades que no agotar en toda una vida. Y quien sabe, aprender a mover la caravana con el tiempo y llevárnosla a que conozca Europa… O no.

El caso es que desde hace unos días andamos buscando caravana…

***

Actualización junio 2015: no era broma, meses después acabamos comprando una caravana de ocasión y la estamos disfrutando prácticamente cada fin de semana durante los meses de primavera y verano. Para los niños es un sueño hecho realidad, y a los mayores nos pone un poquito más en contacto con la naturaleza.

Agradecemos a Berga Resort su colaboración en la elaboración de este artículo. La móvil home y el entorno tanto del camping como la comarca del Berguedà hicieron las delicias de nuestros hijos, ¡volveremos!

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
2 comentarios
  • Buenos días. Queremos ir al camping Berga Resort la, semana que viene pero tenemos la duda de si el agua de las piscinas exteriores está bien para que se bañen los niños o está fría. No queremos tener que pagar para entrar en las piscinas climatizadas. También nos gustaría saber si hay animación para niños durante gran parte del día.
    Gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *