Ballena saltando un velero en Ciudad del Cabo

Esta semana todo el mundo ha podido ver la impresionante instantánea de una ballena saltando encima de un velero en la costa de las ballenas que estaba navegando entre la isla Robben y Blouberg, cerca de Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Ballena saltando el velero
Ballena saltando el velero

Y después del salto es así cómo quedó el velero, con el mastil roto y un gran susto:

Velero después del salto de la ballena
Velero después del salto de la ballena

Se dice que el velero estaba molestando a la ballena y está decidió atacarlo de esta manera. Sin embargo, los navegantes dijeron que la ballena saltó por sorpresa y que posiblemente estaban en el lugar equivocado en el momento inadecuado. La ballena es de la especie ballena franca austral (Eubalaena australis). Estas ballenas que miden desde 13 a 15 metros habitan por las aguas antárticas, entre los océanos Pacífico norte, Atlántico norte, Atlántico sur, Índico sur y parte del Pacífico sur. Por culpa de la descriminada caza que se le da a este tipo de ballena, se ha extinguido el 90% de especímenes en un siglo y ya solo quedan unos 8000 ejemplares en nuestros océanos.

Ballena saltando cerca de la costa de las ballenas en Sudáfrica
Ballena saltando cerca de la costa de las ballenas en Sudáfrica

Algunos de los lugares dónde es posible ver ballenas franca austral es en Argentina (Península Valdés), Australia, Tristán de Acuña (isla inglesa en el Atlántico sur entre África y Sudamérica), Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Has visto ballenas? Dónde?

sidebar:ciudad:cape-town

#ballenas#Ciudad del Cabo#Sudáfrica

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *