Con la casa a cuestas en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de esos países que hay que recorrer sobre ruedas. Hay quien elige las dos ruedas de una bicicleta, pero creedme para esto hay que ser pura fibra; otros optan por las dos ruedas de una moto, en este caso tienes que estar hecho a prueba de inclemencias, porque el tiempo en el país de los Kiwis es de todo menos estable; también tenemos la opción de las cuatro confortables ruedas de un coche, pero si piensas…

Ruta por Nueva Zelanda I: Rotorua

Un continente entero en dos islas que apenas ocupan la extensión de Italia. En Nueva Zelanda uno puede desayunar frente a una cristalina playa en Abel Tasman, parar a comer junto al glaciar Frank Joseph y tras pasar por inmensos y ondulantes prados sembrados de ovejas comenzar a asomarse a los fiordos que se abren paso en el sur. Al pensar en paraísos, la mayoría recurrimos a la clásica estampa de playa de aguas turquesas recorriendo con suavidad la blanca…

Ruta por Nueva Zelanda II: Tongariro y Abel Tasman

Ruta por Nueva Zelanda II: Tongariro y Abel Tasman

Tras Auckland y Rotorua, nuestra ruta continuaba rumbo sur, alejándonos de la zona más poblada de Nueva Zelanda. Si de los apenas 4 millones y medio de habitantes que tiene el país, el 72% de la población vive en uno de los 16 principales núcleos urbanos, imaginaros lo poco poblado y construido que está el resto del territorio. Y aún más si nos dirigimos a las míticas tierras de Mordor, oficialmente conocidas como Tongariro Nacional Park. Tierras áridas donde los…