Reflexiones sobre el encuentro de oficinas de turismo y blogs de viaje (parte 1)

Mucho está dando que hablar el evento de Madrid de la semana pasada, en donde varias oficinas de turismo y blogueros de viajes fuimos sentados durante una mañana en una misma mesa, propiedad de los organizadores Visit Norway. El evento pretendía recoger el testigo de aquella primera reunión de blogueros de viajes llevada a cabo en Fitur 2011, un encuentro que despertó el interés y la curiosidad de oficinas de turismo y medios de comunicación, y del que tantas preguntas…

Blogtrip, ¿viajar por la patilla, sucedáneo de viaje o simplemente un trabajo? (parte 2)

Los blogtrips no son nada novedoso. Son la evolución de los viajes de prensa de toda la vida, adaptados mínimamente al nuevo medio digital. Y aunque quizá nos pueda parece que Internet ya lleva mucho tiempo entre nosotros, la realidad es que hace poquísimos años que su uso se ha extendido a la masa crítica de la sociedad española, y es entonces cuando los agentes de la promoción turística han tenido que mover ficha para adaptarse o morir, aunque sea…

La financiación de los blogs de viajes (parte 3)

En esta tercera entrega de la serie centrada en la relación entre oficinas de turismo y blogs de viajes hablaré de un tema algo tangencial, aunque peliagudo donde los haya: la financiación de los blogs de viaje. E intentaré ser más directo y breve que en los posts anteriores, porque lo realmente valioso e interesante está en vuestros comentarios y en el debate que se pueda suscitar en Twitter. Érase una vez un blog de viajes… Pero permitidme antes comenzar…

7 consejos para crecer como blog de viajes

A pesar de que detesto los posts de tipo lista con pasión, a veces hay que reconocer que son útiles para exponer de forma muy rápida una serie de conceptos. Así que me ceñiré sin complejos a este formato con el fin de presentar siete consejos para crecer como blog de viajes: 1. Empieza por conocer tu producto (sí, tu blog es un producto). ¿Cuáles son los temas principales que tratas en el blog, tus áreas de experiencia, los valores…