Cómo regatear en Marruecos

Cómo regatear en Marruecos

El regateo es un arte que algunas culturas tienen más arraigado que otras. En algunos países es muy fácil adquirir un producto en un zoco, mientras que en otros te piden precios astronómicos por un chisme que posiblemente no podrás ubicar en ningún lugar de tu casa o regalar al pariente más lejano. Por esta razón antes de viajar es interesante conocer cómo se comercia en el pais que vas a visitar, para conocer qué costumbres tienen antes de comprar…

Cómo regatear en Túnez

Cómo regatear en Túnez

Siguiendo la serie de artículos sobre cómo regatear en diferentes mercados del mundo, esta vez os vamos a contar nuestra experiencia en Túnez. De paso, comentaremos algunos consejos útiles en la negociación con los vendedores tunecinos, y quizá hallemos algunos elementos característicos de los zocos de este destino que no se pueden encontrar en otros lugares. En nuestro caso, visitamos el zoco de Sidi Bu Said, un turístico pueblo de preciosas casitas blancas y aire púramente mediterráneo, que está a…

Cómo regatear en China

Cómo regatear en China

Si en el pasado post de regatear en Marruecos decíamos que en este país norte africano el regateo es un arte, en China el regateo es un deporte y si eres extranjero, una necesidad para que no te cobren a veces 10 veces más el valor de un producto. Como en los otros posts del regateo, lo importante será que los productos que te lleves, los compres a unos precios que te parezcan razonables y sobre todo que te lo…

Cómo regatear en Tailandia

Cómo regatear en Tailandia

Tras adentrarnos en los curiosos mundos del regateo en Marruecos, China y Túnez, ésta vez tomo el relevo de la serie que comenzaron Marc y Manuel para explicar las peculiaridades del regateo en Tailandia. Debido seguramente a su dilatada experiencia después de años de contacto con turistas, unido a su amable forma de ser, los tailandeses se desharán en sonrisas desde el comienzo hasta el final de la negociación. Regatear cansa, y más si provenimos de culturas donde el arte…