7 tiendas fuera de lo común en New York

7 tiendas fuera de lo común en New York

No vamos a mentir, uno de los grandes reclamos de la ciudad de Nueva York son las compras. Lugares como la 5º Avenida, Macy’s, o 21º Century store son la prueba de ello, donde independientemente de la hora a la que vayamos nos encontraremos con una multitud de neoyorquinos y turistas deambulando entre sus infinitos expositores.

Sin embargo nada de lo que podamos encontrar allí nos resultará sorprendente. Las mismas marcas de ropa en cada uno de los locales, el mismo tipo de zapatos, los típicos souvenirs, todos idénticos… Para los viajeros más curiosos todos estos lugares tendrán poca importancia en su visita a la ciudad: justo para ellos esta dirigida la siguiente lista. Tiendas un tanto diferentes, algunas de ellas poco conocidas, otras extravagantes, donde podemos encontrar una alternativa a las más que conocidas grandes superficies de la ciudad.

The Evolution Store

120 Spring St

Puede que no sea una de las más recónditas, pero si es una de las más originales. Ubicada en el Soho de Manhattan esta es la tienda perfecta para los entusiasta de la ciencia o la paleontología. A medio camino entre tienda y museo, la mayoría de los visitantes se sorprenderá con sus singulares piezas. Cráneos, esqueletos de animales, o rarezas anatómicas son algunas de las maravillas que podemos encontrar aquí, todas ellas perfectamente conservadas y dispuestas en vitrinas o cúpulas de cristal.

IMG_8307

El personal, especializado en la materia, estará encantado de responder a cualquiera de nuestras preguntas, por muy extrañas que sean. Aparte de esto, la tienda organiza talleres y actividades educativas para el Departamento de Cultura de New York. Como dato curioso, todas sus piezas son reales, incluso los esqueletos humanos y se pueden alquilar a un módico precio.

IMG_8308

Soapology

67 8th Ave #2

La única tienda de cosméticos y jabones de Nueva York que sigue produciendo de forma totalmente artesanal todos sus productos. El olor a jabón y perfume que desprende este lugar te indicará lo cerca que te encuentras incluso antes de llegar a ver su escaparate.

Nada más entrar sus dependientas te ofrecieran una pequeña muestra de la mayoría de sus productos. Al fondo de la tienda, donde se encuentra una gran bañera antigua podrás probar cada uno de sus exfoliantes, jabones y cremas mientras te explican como funcionan y de qué están hechos cada uno de ellos. Genialmente decorada con azulejos blancos y muebles estilo vintage las estanterías de la tienda están repletas de una gran variedad de productos que van desde perfumes y cremas hasta velas o cosméticos. Todo un lujo para los amantes de los productos de baño.

IMG_8309

Kiosk

540 Laguardia Pl

Tienda, galería de arte o proyecto artístico eso depende del juicio de cada cada uno. Kiosk es uno de esos lugares alternativos que solo podrían aparecer en una ciudad tan ecléctica como es Nueva York. Con una decoración un tanto minimalista y unas mesas apiladas que hacen la función de estantería, los objetos que encontramos aquí no son solo eso, son pequeñas historias que los dependientes han ido recopilando a lo largo del tiempo en sus viajes.

Juguetitos japoneses, cuadernos o fundas de gafas son algunas de las cosas que podemos ver expuestas. Cada uno de estos pequeños detalles cuenta con una tarjeta que relata su historia y el lugar donde fue adquirido. Si la curiosidad se apodera de ti al ver cualquiera de estas piezas los dueños estarán encantados de contarte mucho más acerca de todo lo que hay detrás de estas pequeñas obras.

IMG_8311

IMG_8312

Patricia Field

306 Bowery

Neones, musica y un ambiente alternativo, podría ser perfectamente una discoteca, pero se trata de una tienda de ropa un tanto especial. Abierta en 1966 esta boutique es una de las más emblemáticas de Nueva York, su dueña Patricia es una de las diseñadoras más importantes de la ciudad. Ganadora de un Emmy y nominada a los Academy Awards dedica parte de su trabajo al diseño de vestuario de cine y televisión, habiendo trabajado para series tan conocidas como Sexo en Nueva York.

Su tienda es un local extravagante, donde podemos encontrar todo tipo de ropa fuera de lo común. Tachuelas, brillantes, zapatos con plataforma y accesorios de lo más llamativos están presentes en cada rincón del local. Pero por si un cambio de vestimenta se nos queda corto, los más atrevidos podrán bajar las escaleras y hacer un cambio radical de look en el salón de belleza y peluquería que se encuentra en la parte de abajo de la tienda.

IMG_8314

Casey Rubber Stamps

East 11th Street

Un lugar por el que parece que no ha pasado el tiempo. Visitar este local es como entrar en un antiguo taller, un estrecho pasillo con estanterías repletas de cajas de diferentes tamaños nos llevará hasta el mostrador principal, donde los dependientes nos orientaran con cualquier tipo de duda que podamos tener, relacionadas con lo único que vamos a encontrar en este comercio: una inmensa variedad de sellos y diferentes tintas.

Este pequeño local, conserva el gusto de lo antiguo, del trabajo especializado, y eso se refleja en cada uno de sus pequeños diseños y el entusiasmo de su personal. Una tienda que parece pertenecer a otro tiempo y lugar.

IMG_8315

Music Inn

169 West 4th St

Puede dar la sensación de estar cerrado, pero no es así. Entrar en Music Inn es como colarse en otro universo. Las paredes, el techo, absolutamente todo está repleto de diferentes instrumentos de todos los lugares del mundo. Instrumentos de cuerda, pequeños pianos eléctricos y demás rarezas parecen estar preparadas para ser descubiertas por los clientes.

El personal de la tienda te explicará encantado que es cada uno de los instrumentos, de donde viene, y por supuesto, tendrás la oportunidad de probarlos. La parte de abajo cuenta con una sección de percusión de lo más interesante. Si te quedas con ganas de más cada Jueves se organiza una noche de micro abierto, donde se dan cita diferentes artistas de lo más singulares.

IMG_8306

IMG_8305

372 5th Ave

Algo alejada del centro para mantener su identidad secreta intacta, en esta tienda podremos encontrar Kriptonita, sprays de visión de rayos X, líquido de telepatía y cualquier otro tipo de consumible que todo super héroe necesita en su vida diaria. Con la ayuda de su personal, podremos construir nuestra propia identidad secreta desde el diseño del vestuario hasta nuestros superpoderes, todo lo que nos pueda hacer falta para salvar el mundo.

Pero como todo superhéroe tiene una doble vida, esta tienda no iba a ser menos, Brooklyn Superhero Supply es tan solo la fachada que financia el verdadero proyecto. 826 National, una iniciativa orientada al desarrollo de la escritura de jóvenes entre 6 y 18 años. En la trastienda de este negocio se encuentra un espacio de aprendizaje, ayuda y actividades extraescolares, donde los más jóvenes pueden dar rienda a su imaginación en talleres de escritura creativa. El resultado de estos trabajos es autopublicado y se puede adquirir en la misma tienda.

Superhero Supply es uno más de los negocios que ayudan a llevar a cabo esta iniciativa, en diferentes puntos de EEUU podemos encontrar otras tiendas tan diversas como el Instituto de estudios del Bigfoot en Boston o la tienda de viajes en el tiempo en Mar Vista entre muchos otros.

IMG_8222_Fotor

Textos y fotos: Cristina Sandía

sidebar:ciudad:nueva-york

#descubrir nueva york#Estados-Unidos#eventos en nueva york#Nueva-York

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *