Opiniones y reserva de hoteles con TripAdvisor

Opiniones y reserva de hoteles con TripAdvisor

Las opiniones de los usuarios no sabéis lo importantes que llegan a ser para una e-commerce. Hace algunos años, mi primer proyecto importante en una conocidísima web de reserva de productos de ocio y viajes española consistió en migrar a una nueva estructura nada menos que 800.000 opiniones, además de crear un nuevo sistema de gestión de las nuevas que iban entrando a cada instante. Por supuesto, el cambio se tenía que realizar un día señalado y ‘en caliente’, sin que el sistema dejara de funcionar en ningún momento.

No os imagináis la sensación de excitación y respeto que producía ver cómo iban entrando nuevas opiniones cada segundo mientras uno tenía que preparar las nuevas herramientas para gestionarlas… Y la impresión de pavor/euforia cuando finalmente le dimos al ‘clic’ y activamos el cambio, y el nuevo sistema comenzó a funcionar…

Por eso valoro tanto las webs de viajes que publican opiniones de sus usuarios: por el trabajo que hay entre bambalinas y también delante de la pantalla, por tantas horas invertidas de tantas personas para ofrecer información útil para otros viajeros de manera altruista. También por supuesto lo valoro desde la perspectiva del usuario que consume las opiniones, por la utilidad que me proporcionan para contrastar la calidad de los productos y servicios a reservar cuando voy buscando viajes.

hoteles-en-tripadvisor

TripAdvisor es uno de los líderes indiscutibles en esto de las opiniones de viajes. ¿Sabías que la web norteamericana llega a 315 millones de usuarios únicos al mes? ¿Y que tiene alojados más de 200 millones de comentarios y opiniones sobre aproximadamente cuatro millones y medio de alojamientos, restaurantes y lugares de interés? Yo siempre acabo en TripAdvisor para hacerme una idea rápida de las posibilidades, de los puntos de interés turístico que hay en un sitio, en cualquier sitio. Lo que no sabía es que también puedo hacer la reserva de los hoteles desde la web de TripAdvisor, desde la misma página de opiniones.

Foto_de_reserva_de_hoteles_con_TripAdvisor

Con una base de datos de más de 1,5 millones de hoteles, puedo reservar con TripAdvisor que además me ofrece los precios más competitivos de entre 200 de las principales páginas de viajes, más conveniente imposible.

Hay herramientas y servicios que uno no recuerda que los está usando porque están tan integradas en su forma de trabajar que pasan totalmente desapercibidas. Le pasa a un carpintero con su cincel más usado, le pasa a un fotógrafo con su mejor objetivo y es señal de que son herramientas excelentes.

A mí, entre otras herramientas de viaje, me pasa también con TripAdvisor, ahora más útil gracias a la reserva de hoteles.

***

Las imágenes utilizadas en este post pertenecen a TripAdvisor España.

Este es un post patrocinado publicado con la colaboración de TripAdvisor.

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
1 comentario
  • Hola Manuel:

    Yo también trabajo en el sector y estoy totalmente de acuerdo contigo! Todas esas webs nos ayudan mucho a todos, tanto a viajeros como a hoteleros, restaurantes y al resto de los que formamos parte del sector 🙂 Aplaudo también tu homenaje a tod@s l@s que las hacen posibles 🙂

    un saludo viajando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *