Santuario del Sol en el lago Titicaca

A 3.800 metros de altura, en las aguas azules y transparentes del lago Titicaca los dioses incas se reflejan mucho más de cerca, confundiéndose las tierras terrenales con las de la historia y la leyenda. Incluso el brillo de los rayos del sol es mucho más limpio, y su luminosidad se abre a través de áridas tierras, restos arqueológicos de la antigua civilización y el misterio de ser el lugar, donde según cuentan, nació la humanidad en la mitología inca….

Belleza sobrenatural en el Salar de Uyuni

Las alturas como las profundidades protegen a menudo algunos de los paisajes más bellos del planeta Tierra. Si para extasiarnos con las maravillas de la Gran Barrera de Coral, en Australia, hay que compensar la presión y la latente presencia de algunos de los seres marinos más letales, para sentirnos en otra dimensión, la del Salar de Uyuni, en Bolivia, hay que renunciar a un poco de oxígeno. Los lagos altiplánicos bolivianos y el inmenso mar de sal de Uyuni…

El Cerro Rico de Potosí

El Cerro Rico de Potosí, de Bolivia, se levanta cada mañana más pequeño. El rojo, ocre, marrón y plata se escapa por sus poros después de siglos de heridas mortales. Cada vez más lejos del sol y más cerca del fuego de las profundidades, la montaña que dio a conocer a Potosí en el mundo entero y arrastró a sus gentes a una pesadilla de túneles, pasadizos y esclavitud, sigue dominando la ciudad, pero cada día un poco más pequeña….

La leyenda del lago Titicaca

Su nombre tiene un sonido cuanto menos peculiar en las lenguas que derivan del latín, pero su origen es mucho más lejanos y misterioso. El lago Titicaca es el segundo lago más grande de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo. Pero además de ser una de las lagunas más impresionantes de la tierra y estar entre dos países Perú y Bolivia, como gran lago que es, tiene su propia leyenda.

El cementerio de trenes de Uyuni

El cementerio de trenes de Uyuni

Viajar y sacar fotografías son dos actividades que van paralelas. A todos nos gusta llevarnos esa instantánea que vista con el tiempo nos trae recuerdos de aquel viaje tan maravilloso. Uyuni es un lugar mágico donde la inmensidad de su desierto de sal le ha valido para figurar en todos los mapas, sin embargo, como segundo plato para el turista ofrece un fantasmal cementerio de trenes ideal para practicantes de la fotografía. El pueblo de Uyuni, perteneciente al estado de…