Visitar Budapest

Visitar Budapest

Hoy día es bastante corriente viajar a Budapest en circuito programado, junto con Praga y quizá Viena. Por regla general, estas dos últimas ciudades (sobre todo Praga) se llevarán la atención en los preparativos del viajero, ya que son más famosas y turísticas por nuestras tierras. Sin embargo, cometeremos un grave error si no preparamos como es debido nuestro viaje a Budapest, ya que es una de las ciudades más impresionantes de Europa y tiene tantos atractivos turísticos o más…

El Parlamento de Hungría, maravilla arquitectónica en Budapest

El Parlamento de Hungría, maravilla arquitectónica en Budapest

El Parlamento de Hungría, construído entre 1885 y 1902, es símbolo de la soberanía del país y uno de los edificios más bellos del mundo. En su época de construcción, el edificio era el mayor parlamento del mundo (hoy en día es el tercero, después de Rumanía y Argentina) y un claro ejemplo de la potencia económica y cultural húngara de finales del siglo XIX, que se vería apagada casi en su totalidad en el siglo siguiente, debido a las…

Paprika y bocados de gastronomía húngara

El pimentón es el fruto del pimiento rojo desecado y reducido a polvo. Fue Cristobal Colón quien en 1493, trajo esta planta a España y ofrendó a los Reyes Católicos con pimentón recibido de fabricantes del Nuevo Mundo. En España, los monjes del monasterio de Yuste (Cáceres, España) fueron los primeros en utilizar esta especia, y los usaron en la elaboración de chorizos dándoles su característico color rojo, ya que hasta entonces eran blancos o negros si se elaboraban con…

Király, los otros baños termales de Budapest

La abundancia de aguas medicinales en Budapest no tiene parangón en ninguna otra ciudad. Las aguas termales en el lado de Buda fueron utilizadas ya por Celtas y Romanos, quienes construyeron las primeras termas del lugar. Después, bajo la dominación turca del siglo XVI los baños volvieron a cobrar importancia, y algunos aún existen y son funcionales a día de hoy. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX cuando se popularizó su uso y se comenzaron a construir la…

Cuevas de Budapest

Budapest es mundialmente conocida como la ciudad de los baños termales, no en vano existen ¡alrededor de 130! fuentes termales en la ciudad. No es tan famosa, en cambio, por otra de sus facetas más destacadas: existen en su subsuelo unas 200 cuevas, tanto pequeñas como grandes. Estas cuevas fueron formadas por las mismas corrientes de agua subterránea que proveen los baños termales en la actualidad.

La Casa del Terror de Budapest

La Casa del Terror es un museo dedicado a los periodos de totalitarismo que sufrió la capital de Hungría en el siglo XX: el fascismo y el comunismo. Inaugurada en el 2002, está situada en la Avenida Andrássy (Andrássy ut, 60), que pasa por ser la calle con más solera de Budapest. Ocupa el edificio de las antiguas dependencias policiales, y todavía conserva en los sótanos las celdas de aslamiento y salas de interrogatorio tal y como trístemente se utilizaron…