Windhoek, el final de nuestro viaje por Namibia

Después de nuestra aventura en Sossusvlei y desayunar en la pastelería de Solitaire, condujimos en dirección a la capital de Namibia, Windhoek. Cuando llegamos allí devolvimos el jeep que habíamos alquilado para nuestra ruta por Namibia de dos semanas.

Habíamos dejado la capital de Namibia algo antes de lo previsto para ir en dirección al aeropuerto sin prisas, y disfrutar de los paisajes que nos ofrecían las carreteras semi desiertas de esa zona del país. Así que decidimos pasar un día entero en Windhoek, descubrir esta ciudad de Namibia y comprar cuatro souvenirs para llevarnos a casa. Por cierto, Windhoek (según nos contaron) se pronuncia /ventúk/.

Calle Fidel Castro de Windhoek
Calle Fidel Castro de Windhoek

Qué ver en Windhoek

Windhoek es una ciudad nueva con “solo” 300.000 habitantes. Es una urbe un poco caótica y solo tiene un pequeño centro con la iglesia luterana de Cristo y el parlamento con un par de centros comerciales para ricos de Namibia, así que fue por allí donde empezamos a descubrir Windhoek.

Durante nuestra visita en Windhoek dormimos en el Londiningi Guest House, una guesthouse muy agradable con una propietaria francesa y su pareja de origen malayo. Desde allí cogimos un taxi hasta la Avenida de la Independencia, con algunos centros comerciales donde disfrutamos de un poco de aire condicionado. Desde allí tomamos la avenida Fidel Castro y llegamos a la iglesia de Cristo.

Iglesia de Windhoek
Iglesia de Windhoek

La Christ Church es una iglesia luterana que se encuentra en la cima de un pequeño montículo en el centro de Windhoek. Inaugurada en 1910 atiende a la mayoría de la comunidad luterana, básicamente alemanes que viven en Windhoek. Casualmente, pudimos hablar varios minutos con una de las organizadoras de la comunidad luterana de la capital.

Iglesia Christ Church de Windhoek en Namibia (@ Wikipedia)
Iglesia Christ Church de Windhoek en Namibia (@ Wikipedia)

Muy cerca de la Christ Church hay los jardines del Parlamento y el Tintenpalast (con la Asamblea Nacional y otros edificios gubernamentales) en la avenida Robert Mugabe. También cerca hay el Museo de Historia de Namibia que no visitamos.

Visitamos el parlamento y sus jardines y nos encontramos por casualidad con una boda namibia. La verdad es que la sesión de fotos era de lo más curiosa y era interesante ver cada uno de los invitados vestido con los colores asignados según la “tradición” de Namibia.

Boda en Windhoek en Namibia
Boda en Windhoek en Namibia

Otro lugar que visitamos fue el Namibia Craft Center. Un almacén donde varios artistas locales exponen sus creaciones inspiradas en Namibia. Es un buen lugar para encontrar souvenirs clásicos pero también interesantes creaciones artísticas, libros, pósters, ropa o mochilas muy interesantes fabricadas por artistas locales.

Souvenirs en el Namibia Craft Center de Windhoek
Souvenirs en el Namibia Craft Center de Windhoek

La dirección del Namibia Craft Center es el 40 Tal Street en Windhoek, que es un lugar muy céntrico de Windhoek.

Dónde comer en Windhoek

Joe’s Bar

Uno de los lugares que nos habían recomendado en Namibia era el Joe’s Bar para terminar nuestro viaje carnívoro por Namibia con una barbacoa con carne de cocodrilo y otras especies que no habíamos podido probar durante nuestro viaje. El Joe’s Bar es un restaurante gigantesco en Windhoek, que es obligatorio reservar para poder probar sus carnes. Tienen carnes de caza de animales particulares como cocodrilo o zebra.

Plato del Joe's Bar de Windhoek
Plato del Joe's Bar de Windhoek

Yo probé un plato con mezcla de carnes de oryx, cocodrilo, zebra, kudu y pavo salvajes. Delicioso!

Aquí se terminó nuestro emocionante viaje por Namibia de dos semanas en jeep. Sabemos que no vimos ni la mitad del país y que nos olvidamos muchas otras cosas por ver, no vimos leones en Etosha, ni elefantes en Damaraland…. así que tenemos muy claro que algún día volveremos a Namibia para seguir disfrutando de sus puestas de sol y agradables paisajes.

sidebar:ciudad:windhoek

Continúa leyendo la serie 'Namibia'Pastelería de Solitaire en NamibiaQué no pudimos ver en Namibia  

#Namibia#Windhoek

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
1 comentario
  • Hola Marc…vaig veure video de quan estaveu atrapats a l.arena i vaig sentir comentaris en catala,motiu pel qual t.escric . Despres de mirar diferentes rutes d.altres viatgers la que mes s.adaptaria al que busco i la que mes m.agrada es la teva. Es per aixo que seria de gran ajuda poder contactar amb tu per treure.m de dubtes o escoltar suggerencies sobre l.itinerari i logistica a fer. Gracies i fins aviat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *