Welwitschia Mirabilis el milagro del desierto de Namibia

La Welwitschia Mirabilis es una de las plantas más increíbles del mundo y solo se encuentran en Namibia. Esta planta debe su nombre al famoso médico y botánico austriaco Friedrich Welwitsch, que la descubrió el 1860 en el desierto de Namibia, cerca de Angola.

Welwitschia Mirabilis en el desierto de Namibia
Welwitschia Mirabilis en el desierto de Namibia

La Welwitschia Mirabilis se considera un fósil viviente de entre 1500 y 2000 años que aun sobrevive todo y las duras condiciones en las que vive. Es una planta capaz de sobrevivir en una tierra donde la media de lluvia anual es de 25mm y donde la niebla que le llega de la costa es equivalente a 50mm. La mayoría de Welwitschia Mirabilis se encuentran a 50 km al este de Swakopmund y en la confluencia del río Khan y Swakop.

La Welwitschia mirabilis más alta del mundo
La Welwitschia mirabilis más alta del mundo

Una de las técnicas de supervivencia más espectaculares que la planta utiliza es la absorción del agua de la niebla a través de sus hojas. De esta manera el agua se condensa por sus hijas y “alimenta” a la planta. Actualmente hay proyectos de investigación que están intentando emular esta técnica en lugares áridos donde hay niebla para recolectar agua.

Welwitschia mirabilis hembra
Welwitschia mirabilis hembra
#desierto#desierto namib#Namibia

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *