Waterberg Plateau de Namibia

Waterberg Plateau es una meseta de más de 41.000 hectareas donde en su centro viven más de 200 especies de animales en el norte de la capital de Namibia, Windhoek. Pasé un día en Waterberg Plateau cuando conducíamos desde Windhoek hacia Etosha Park y es un lugar muy recomendable.

Es fácil ver animales en Waterberg Plateau
Es fácil ver animales en Waterberg Plateau

Geológicamente, el Waterberg Plateau tiene una antigüedad de 850 millones de años y se encontraron huellas de dinosaurios de 200 millones de años. Los primeros habitantes humanos del Waterberg Plateau fueron los San y se cree que vivieron allí por lo menos mil años. Una pequeña tribu de los San vivieron en Waterberg hasta el 1960. Waterberg Plateau también fue el lugar donde hubo la última guerra entre el ejército colonial alemán y los Herero a principios de siglo XX. Los Herero fueron vencidos y obligados a irse a Botswana (que era colonia inglesa en esa época). Se estima que dos tercios de la población Herero murió durante ese periodo.

Con unos amigos que hicimos en Waterberg Plateau
Con unos amigos que hicimos en Waterberg Plateau

En Waterberg Plateau se pueden hacer pequeñas excursiones hasta lo más alto del Plateau para ver una vista panóramica del Waterberg Plateau y también hay safaris fotográficos donde se pueden ver el rinoceronte blanco y el rinoceronte negro, águilas negras, antílopes, jirafas y muchos otros animales entre la vegetación del lugar. Muchos de estos animales en peligro de extinción en Namibia fueron relocalizados en Waterberg Plateau dado que su acceso para predadores es complicado y así poder mejorar las colonias de estos animales. En Waterberg Plateau es posible realizar treckings o bien safaris fotográficos con expertos de la zona. Los treckings te llevan hacia los puntos más altos de la meseta para tener una vista panorámica de todo Waterberg.

Dónde dormimos en Waterberg Plateau

Nuestra parcela en Waterberg Plateau
Nuestra parcela en Waterberg Plateau

Waterberg Plateau tiene almenos 3 alojamientos disponibles. El camping donde dormimos se llamaba Waterberg Wilderness Park (no confundir con el Lodge). Las parcelas del camping eran muy grandes y había leña para las barbacoas gratis (eso era extraño en Namibia). Cada parcela tenía su barbacoa de piedra y un pequeño lugar para poner la mesa y sillas preparado. Los baños eran comunitarios y casi al aire libre. Tenían agua caliente en las duchas. En la recepción también nos ofrecieron carne de kudu por si no llevábamos comida. Desde el mismo camping era fácil subir a una colina próxima para tomar fotos desde un punto alto de Waterberg.

Continúa leyendo la serie 'Namibia'Ruta por Namibia de dos semanas  

#Namibia

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *