Vuelo en globo por el Empordà

Este fin de semana he podido tener la experiencia de hacer un vuelo en globo por el norte de Catalunya, más concretamente por el Empordà, partiendo de Verges y terminando a unos 20 km de la población origen. Nunca antes había viajado en globo, aunque había tenido la posibilidad de hacerlo en Yangshuo (China) y en el desierto del Namib (Namibia), sin embargo el precio era casi prohibitivo.

Vuelo en globo por encima de las nubes
Vuelo en globo por encima de las nubes

Esta vez, con una compañía local y gracias a los descuentos de una groupon pudimos permitirnos el lujo de vivir esta magnífica experiencia de sobrevolar durante una hora y media el Baix Empordà con la compañía Voltor. Quedamos a las 7.30 de la mañana en el campo de fútbol de Verges para empezar a hinchar el globo y partir temprano porque el viento en tierra es más suave a esas horas.

Interior del globo mientras lo hinchábamos
Interior del globo mientras lo hinchábamos

Dando gas al globo
Dando gas al globo

El día que tuvimos no fue totalmente despejado, pero esto nos permitió cruzar las nubes (o pinchar las nubes como decía el piloto del globo) y volar por encima de ellas. No pudimos ver nítidamente el golfo de Roses, pero delante de nosotros se intuía con el Mar Mediterráneo de fondo. El aterrizaje es uno de los momentos más críticos si el viento en la superficie es muy fuerte (más de 10km/h), sin embargo, no tuvimos el mínimo problema. Después de aterrizar ayudamos a plegar el globo en la furgoneta que nos “perseguía” mientras volábamos y nos marchamos a desayunar!

Pinchando las nubes
Pinchando las nubes

Debo reconocer que volar en globo es muy tranquilo, en ningún momento tuve sensación de inseguridad ni peligro y la experiencia es muy agradable! Os lo recomendamos!

#catalunya#emporda

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *