Vivir en Londres: ‘al principio es duro pero vale la pena’

Vivir en Londres: ‘al principio es duro pero vale la pena’

Continuamos con nuestras entrevistas a españoles que se han trasladado a vivir a Londres; algunos lo han hecho para aprender/perfeccionar su inglés, otros por pura necesidad económica, y todos ellos han tenido que superar unos primeros meses de adaptación a Londres que en muchos casos han resultado difíciles.

Esta vez os presentamos la historia de Rocío y Paqui, quienes nos hablan de sus primeros meses en la capital de Reino Unido.

¿Qué te trajo a Londres?

Rocío: Especialmente la necesidad de aprender el idioma, y las ganas de volver a vivir un tiempo en una gran ciudad extranjera… Ya había vivido en Roma gracias a la beca Erasmus, y una vez de vuelta en España, el gusanillo de vivir fuera seguía ahí…

Paqui: Terminé de estudiar mi carrera y decidí venirme a Londres para aprender el idioma y de paso viajar, conocer otras culturas e intentar buscar una buena oportunidad de trabajo ya que España no está en su mejor época en cuanto a oportunidades laborales se refiere.

Paqui en Londres

¿Cómo te recibió Londres, te supuso un problema encontrar trabajo y alojamiento?

Rocío: Gracias a amigos y familiares que ya vivían en Londres todo fue mucho más fácil, además, siempre he pensado que, salvo excepciones, en esta ciudad la gente está dispuesta a ayudar y echar una mano la mayoría de las veces. En mi círculo de amistades hay diferentes opiniones con respecto a esto, pero mi opinión es esa y sería injusto después de encontrar gente tan amable… decir lo contrario.

Por suerte, encontré trabajo pronto, pero las dos primeras semanas de búsqueda se hacen duras, la incertidumbre… Con respecto al alojamiento, disponía de él desde el primer día, lo cual no estaba nada mal. Eso sí, el casero resultó ser el mayor impresentable que me he cruzado en mucho tiempo, resultando en mi peor experiencia en la ciudad en año y medio: gente que se aprovecha de los “recién llegados”. Afortunadamente fueron solo un par de meses, y aunque es mejorable sin duda, me gusta mucho el sitio en donde vivo ahora, el piso, la zona, y… algo importante para mí: no tener miedo al casero, algo que debería ser normal.

Rocío en un mercadillo de Londres

Paqui: En principio supuse que sería bastante más fácil: tardé como un mes en encontrar mi primer trabajo dado que tampoco manejaba el idioma muy bien, pero conforme fui aprendiendo y manejándome mejor por la ciudad fui cambiando y encontrando trabajos cada vez mejores.

¿Cómo es tu día normal en Londres?

Rocío: Muy tranquilo, a parte de trabajar en mis diseños la mayor parte del tiempo, estudiar inglés cuando se puede y tareas varias, me gusta mucho salir todos los días a dar un paseo, salir a correr, tomarme una pinta con los amigos…

Paqui: Trabajo como bartender en un bar de cócteles en Soho. Trabajo cuatro dias a la semana y descanso tres, lo que me permite poder quedar con mis amigos, ir al gimnasio, descansar, etc.

Paqui

¿Cuál es tu rincón favorito de Londres? ¿y lo que menos te gusta de la ciudad?

Rocío: A parte de la grandísima oferta cultural y de ocio que ofrece Londres, lo que más me gusta, sin duda, es salir a andar sin rumbo y descubrir cada dia rincones nuevos, detalles que otros días no has percibido, ver la cara de la gente ajena a tu mirada, la sonrisa de ese señor o señora que te acaban de descubrir.

Paqui: Conocer gente de todas partes, opciones de ocio tales como museos, teatros, musicales, centros comerciales, parques… ¿lo que menos? El tiempo, la comida, el estrés, la distancia para ir a cualquier parte, la vida es bastante cara aquí.

Rocío paseando por Londres

¿Tienes algún consejo para alguien que te esté leyendo y pensando en dar el mismo salto?

Rocío: Me encanta decir que Londres es la ciudad de las oportunidades, es mi lema en los momentos altos y bajos, sólo hay que tener ganas y ser constante, ¡a por todas!

Paqui: Animo a todo el mundo a que lo haga aunque no sea Londres, es una experienciencia muy buena, aprendes mucho y si no te gusta siempre puedes volver a casa. Al principio es duro pero vale la pena.

***

¡Muchas gracias a Rocío y a Paqui por compartir vuestra experiencia!

Fotos: Bruno Gracia

Agradecemos a EURooms su colaboración en la publicación de esta entrevista. EURooms proporciona habitaciones en distintas zonas y casas de Londres, también asesora y facilita los temas administrativos para establecerse los primeros meses en Londres. Nosotros mismos nos hemos alojado en uno de sus apartamentos, y los recomendamos. Podéis contactar con EURooms a través de su página web en castellano.

sidebar:ciudad:londres

Continúa leyendo la serie 'Vivir en Londres'Vivir en Londres: ‘la gente viene con algún proposito y ganas de luchar’Vivir en Londres: ‘las primeras dos semanas las pasé en estado de shock’  

#entrevistas#Europa#Londres#Reino Unido#vivir-en-londres

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
1 comentario
  • Que buen post, la verdad que tus recomendaciones de vivir en Londres, son excelentes. Me re sirven para un viaje que estoy por hacer.

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *