Visita Zaragoza en la Expo 2008 de la fiesta del agua

Este año todas las miradas estarán fijadas en Zaragoza, la capital aragonesa es donde se celebra la Exposición Universal del 2008. Esta Exposición Universal inaugurará la exposición internacional “Agua y desarrollo sostenible“, donde se podrá ver el carácter abierto y la intención de convertirse en un referente dentro de la geografía del pais.

El río Ebro en su paso por Zaragoza

Del 14 de junio al 14 de septiembre tendrá lugar en el meandro de las Ranillas, en un recinto futurista, la primera Exposición Universal de carácter temático, centrado en el agua. La Exposición tendrá tres subtemas destacados: “El agua, recurso único”, “Agua para la vida”, y “Los paisajes del agua”.

La primera Exposición Universal se celebró en Londres en 1851. Tras su éxito, numerosas exposiciones tuvieron lugar en el mundo, entre ellas por ejemplo la Exposición de París de 1889, que dio vida a la Torre Eiffel, las dos exposiciones universales que transformaron Barcelona, y últimamente la Expo 92 de Sevilla que tuvo lugar en la Cartuja.

Torre del agua de la Expo 2008 de Zaragoza

Si viajarás a Zaragoza a visitar la Expo, destacamos el pabellón de España que estará formado por un total de 750 columnas que simulan un bosque con árboles, y su disposición crea un microclima especial que bajará la temperatura entre 4 y 10 grados respecto la temperatura exterior.

En Zaragoza es de obligada visita la basílica del Pilar, que se trata de un templo barroco y renacentista con unas vistas espectaculares desde su mirador sobre la ciudad y el río Ebro. No queremos olvidarnos tampoco de la Lonja de los Mercaderes, un edificio renacentista que acoje exposiciones puntualmente. También destacar la catedral de San Salvador, con uno de los mejores tapices flamencos del mundo. Es también muy destacable la ruta romana que puedes recorrer en la ciudad, creada por César Augusto.

Visita Zaragoza

sidebar:ciudad:zaragoza

#Aragón#españa#exposición-universal

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *