Viaje a Lituania a través de sus fotografías

Aunque todavía ninguno de los editores de 3viajesaldia hemos tenido la oportunidad de viajar a Lituania y conocer de cerca este país que tanto nos atrae, hay destinos que nos encanta conocer también a través de los viajes de nuestros lectores. Este es uno de ellos, y gracias al trabajo de la fotógrafa de La Coruña Carmen Martínez Torrón os podemos presentar hoy este reportaje fotográfico de Lituania y de sus rincones más emblemáticos, que recorreremos a través de las fotografías de esta gran profesional.

Castillo de Trakai en Lituania @Carmen Martínez Torrón

El viaje que hizo nuestra lectora, Vilnius-Trakai-Riga fue un recorrido de 6 días y 5 noches durante el pasado mes de mayo, con salida desde Barcelona y llegada a Riga, la capital de Letonia, donde enlazó con otro vuelo a Vilnius en Lituania. Durante su estancia, tuvo la oportunidad de visitar varios de los lugares emblemáticos de la capital lituana, como el Casco Antiguo (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994) o la Galería de Tiro, una buena oportunidad para probar la puntería de los viajeros del grupo y pasar un rato divertido.

Catedral de Vilnius @Carmen Martínez Torrón

Detalle escultura @Carmen Martínez Torrón
Galería de tiro en Lituania @Carmen Martínez Torrón
Detalle en la Galería de Tiro @Carmen Martínez Torrón

Visita al castillo medieval de Trakai

Una visita de especial encanto fue al castillo medieval de Trakai (la gran capital del Gran Ducado de Lituania), situado a 27 kilómetros al este de Vilnius en una isla en medio del Lago Galve. Se trata del castillo más famoso y fotografiado de Lituania, construído por el Gran Duque Vytautas en la segunda mitad del SXIV, donde hoy se realizan representaciones de gestas y torneos medievales.

Alrededores del Castillo Trakai @Carmen Martínez Torrón

Dentro del Castillo de Trakai @Carmen Martínez Torrón

Soldado en el Castillo de Trakai @Carmen Martínez Torrón

Lago Galve @Carmen Martínez Torrón

Competición de karts y visita a un búnker soviético

Entre las actividades lúdicas que se pueden practicar en Lituania, Carmen nos relata la competición de karts que durante 3 horas pudieron realizar en el viaje, en un circuito conocido como Grand Prix. A continuación, tuvo la oportunidad de vivir una “experiencia soviética” visitando La casa de la creación, un búnker soviético construído en 1983, y que se encuentra a 25 kilómetros de Vilnius. Una de las curiosidades de este bunker es que allí se hacen representaciones interactivas con el visitante, haciéndole viajar en el tiempo para ver cómo fue la vida durante la ocupación soviética del país. Una experiencia interesante pero dura, según nos relata Carmen.

Interior del búnker @Carmen Martínez Torrón

Detalle de puerta @Carmen Martínez Torrón

Candado @Carmen Martínez Torrón

Estas son algunas de las impresiones de nuestra amiga Carmen tras el viaje:

Me llevo muy buenos recuerdos de todo lo que he visto, sobre todo de la limpieza de sus calles y la buena educación de sus habitantes. Es importante decir que toda la gente habla inglés perfectamente (exceptuando la gente mayor que habla su lengua y ruso), en cualquier sitio al que vayas. Me llamó especialmente la atención vivir el concurso de Eurovisión mientras estuve allí. Al igual que en España hace unos años, toda la gente joven se reunió en la plaza del Ayuntamiento, con pantallas gigantes, a vivir lo que para ellos es como una final de la Champions League aquí, ¡fue una visita muy diferente y divertida!

Souvenir lituano @Carmen Martínez Torrón

Vista de Riga @Carmen Martínez Torrón

Carmen Martínez Torrón nació en La Coruña (Galicia, España) y es licenciada en Sociología. Su afición por la fotografía llegó cuando, a raíz de una enfermedad muy grave, empezó a prestarle más atención a las pequeñas cosas de la vida y se enamoró de retratarlas a través de su objetivo. En la actualidad es fotógrafa freelance para el Club Deportivo de La Coruña y la escuela de hípica Casas Novas. A través de su galería fotográfica puedes recorrer algunos de los paisajes más bellos y simbólicos de Galicia y de España. Para más información puedes visitar su página web http://superkarmen.photoshelter.com o contactarla a través de su twitter @superkarmen

sidebar:ciudad:vilnius

#castillos#fotografías

Publicado por Doris

Muchas cosas no se pueden averiguar pensando, hay que vivirlas (Michael Ende)
5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *