Viaja a la antigua Roma con Google Earth

Entre Google Earth y Google Map nos tienen sometidos a un bombardeo de nuevas aplicaciones, que hay que reconocerlo, no por numerosas, dejan de ser de lo más interesante.

La última que he descubierto es Ancient Rome 3D, muy interesante y entretenida para los amantes de la historia, seguro que Manuel le encuentra muchas utilidades para sus próximos posts, ya que nos permite viajar en el tiempo a través de la web y pasearnos por la Roma del año 320 de nuestra era en tres dimensiones. Este es el vídeo de presentación:

A través de este recorrido podremos ver cerca de 6.500 edificios de la Antigua Roma, entrar en las construcciones, visitar el Foro Romano o el Coliseo tal y como fueron durante su esplendor…

En el proyecto colaboran Google y Rome Reborn Project, que es una iniciativa internacional que tiene como objetivo la creación de ilustraciones digitales en 3D sobre el desarrollo urbanístico de la Antigua Roma, desde el primer asentamiento en el 1.000 A.C hasta la Edad Media en el 550 D.C.

Recordad que para poder realizar este recorrido en Ancient Rome 3D tenéis que instalaros el programa de Google Earth, que es gratuito y podéis descargaros desde la misma web del acceso al proyecto de reconstrucción de la Antigua Roma.sidebar:ciudad:roma

#coliseo#edificios#roma#vídeo

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
3 comentarios
  • Wow, ya tengo entretenimiento asegurado… impresionante. Imagínate haber estudiado así en el cole, pudiéndo recorrer los edificios de Roma a vista de pájaro…

    Voy a ver si puedo localizar el Senado en tiempos de Publio Cornelio Escipión. Me lo imagino discutiendo con los pocos senadores que quedaban cuando todo estaba perdido para Roma en la Segunda Guerra Púnica… Aníbal barca había destrozado las legiones romanas en Cannas, y se disponía a avanzar hacia la capital de la entonces república…

  • Es muy interesante y sin duda vamos a poner un enlace desde nuestra página web para nuestros clientes. Sólo una observación: se olvidó la Fontana de Trevi, un sitio que nunca puede faltar en Roma durante su primera visita

    Muchas Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *