De vacaciones en la isla de Santorini

Este artículo nos lo envía Iñaki Herrero, viajero apasionado de la isla de Santorini. En él veremos algunos de los principales atractivos de esta isla griega, y tras leerlo será muy difícil que no nos sintamos tentados de visitar Santorini en unas futuras vacaciones estivales.

¿Conoces las islas griegas? Yo acabo de estar en Santorini, y desde luego, ha sido una de las mejores vacaciones de mi vida. Santorini tiene de todo: pueblos fantásticos que visitar, playas con aguas cristalinas y una de las puestas de sol más bonitas que se puedan encontrar.

Pueblos de Santorini

Lo mejor de esta isla es que os permite realizar todo tipo de turismo, desde cultural, playero o incluso fiestero. Porque hay que ver las fiestas que montan por allí, incluso de dia en algunas playas. Además, para todos los que os guste la naturaleza, ofrece unas opciones tanto de senderismo como de buceo maravillosas. No debes tampoco dejar de hacer la visita al volcán (inactivo) que se encuentra situado junto a la isla y que dió origen a ella y el baño en las aguas termales que lo rodean.

Entre los pueblos a visitar no hay que perderse Fira y Oia. Fira es la capital, y el lugar desde donde de divisa perfectamente el volcán que hay frente a la isla. Cuenta con un pequeño puerto pesquero desde el cual salen la mayoría de los barcos hacia el volcán. Cuidado, no confundas este puerto con el principal (Athinios) al que llegan los ferries desde otras islas. Oia es el punto de referencia para ver las increíbles las puestas de sol. Casas blancas con tejados azules y una increíble gastronomía es lo que más vais a poder ver en los pueblos asentados en esta isla. En esta dirección puedes encontrar un resumen de los pueblos que hay en la isla griega de Santorini.

Pueblos de Santorini

Naturaleza en Santorini

¿Que te gusta más la playa? Sin problema, que para eso están la playa de Kamari, la playa roja y las playas de Perissa y Perivolos. Además, si te va la fiesta, en Perivolos no se quedan cortos, merece la pena pasar allí un buen rato. Aquí tienes un resumen de las playas que hay en la isla. Estos sitios además, son ideales para practicar el buceo, y en las mismas playas tienes empresas que se dedican a ello. Recordar que las aguas de la isla son increíblemente cristalinas.

Playas de Santorini

Si resulta que prefieres la naturaleza, una gran opción es el senderismo. Existen varias rutas no muy largas que hacen que el pasear sea un gran atractivo. La mayoría no se tardan en hacer más de una hora, eso si, hay que llevar agua, que el sol aprieta bastante, así como la cámara para no perderse las espectaculares fotos que se pueden hacer. Aquí podrás ver un resumen de las rutas a pie que hay en Santorini.

Senderismo en Santorini

En lo que respecta a llegar hasta la isla de Santorini, las Islas Cicladas tienen montado un fenomenal sistema de transporte de ferries, lo que hace que desplazarse de una isla a otra sea muy sencillo. De hecho, existen conexiones diarias con el puerto del Pireo en Atenas, para poder ir y venir cuando se quiera (eso si, cuidado, que se tarda como mínimo 5,5 horas). Para informarte mejor, acude a las paginas web de las empresas Blue Star y Hellenic Seaways, que son las principales y las que más oferta de barcos tienen. Es importante saber que hay dos tipos de ferries, los normales y los rápidos. Los segundos son mas caros, pero si vas de Atenas a Santorini, se reduce el tiempo en 3,5 horas (normal = 8h, rápido = 5,5h). Y la diferencia de precio no es mucha, sobre unos 15 euros.

Ya dentro de la isla, lo mejor que te muevas en moto o quad de alquiler, puesto que es muy pequeña y se recorre fácilmente. También puedes usar el transporte público, pero no te lo aconsejo mucho, porque aunque es barato, no llega a todas las partes de la isla (aunque si cubre las rutas principales) y los horarios son bastante escasos. Hay que andar muy atentos porque los puedes perder fácil, y el siguiente no pasa hasta dentro de un buen rato. Además, casi siempre hay que hacer trasbordo en Fira, lo que puede llegar que el viaje sea muy pesado.

¿Necesitas más información sobre la isla? Puedes encontrar un montón de información en castellano en la web http://www.memarchoasantorini.com.

Agradecemos de nuevo a Iñaki Herrero la elaboración de este artículo para 3viajesaldia. Podéis seguir leyendo sus experiencias de viaje por Santorini en su fantástico blog Me marcho a Santorini. ¿Tú también quieres escribir sobre algún destino o viaje? ¡En 3viajesaldia estaremos encantados de publicarlo!
sidebar:ciudad:atenas

#grecia

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *