Turismo accesible

Cada vez es más asequible visitar un pais lejano, o tu ciudad favorita. Los turistas pueden viajar más y más lejos, gracias a las compañías low cost o los precios de última hora en las agencias de viajes. Además de asequible, el turismo es cada vez más accesible para las personas con discapacidad.

Los organismos de turismo van tomando concienca y favorecen la accesibilidad de sus infraestructuras y monumentos a personas con discapacidad, para que puedan disfrutar de su viaje como cualquier otro turista.

Hace unos meses, en Cataluña se ha inaugurado en el Parc del Garraf (en Can Grau), el primer circuito sensorial adaptado para personas con diversidad funcional visual. Este circuito de 500 metros, tiene 11 estaciones para pararse y sentir el olor a tomillo, oír el canto de pajaros, tocar los pinos, entre otras actividades preparadas para sentir cosas que no se ven.

Parque Can Grau ubicado en el Parque del Garraf

Paralelamente se ha puesto en marcha en el parque de La Pleta un itinerario botánico adaptado para personas con movilidad reducida. Aunque esta iniciativa ya funciona en el Parque del Montseny y en el de Sant Llorenç del Munt, los tres en Cataluña.


Ver el mapa más grande

En el siguiente link encontrarás una página con referencia a los hoteles adaptados en España. Si lo que quieres es ir a Italia, consulta este detallado portal sobre sitios turisticos accesibles italianos.

En esta página encontrarás links sobre cosas qué visitar en Berlín para personas con algún tipo de diversidad funcional. Este otro portal está dedicado a las personas con movilidad reducida que quieran visitar el Québec en Canadá.

Por último destacar el portal catalán dedicado también a las personas con movilidad reducida, y que ofrece otros muchos recursos más, que no cabrían en un simple post.

Hace un tiempo oí por la radio una mujer que iba en silla de ruedas que había conseguido montar un viaje con sus amigos también en silla de ruedas hasta el lago Constanza en Suiza, volando con compañías low cost, y dándose un paseo por el lago. Esto nos animó a escribir este post, y recomendar sitios adaptados para turistas con algún tipo de discapacidad. Y es que ni la naturaleza, ni las ciudades, ni ningún destino de este blog se disfrutan solo con los ojos abiertos o paseando usando tus pies, sino, que puedes vivirlos a tu manera. Hay mil formas de viajar y descubrir el mundo.

#viajero

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *