Travemünde, un paseo con vistas al Báltico

Travemünde es un pequeño pueblo situado en la desembocadura del río Trave al Mar Báltico, a 13km. escasos de Lübeck. No obstante, es el mayor puerto germano de transbordades del Báltico, con conexiones a Suecia, Finlandia y Estonia.

La historia de Travemünde está fuertemente ligada a Lübeck desde sus inicios, ya que en el siglo XIII la capital de la Liga Hanseática compró el pequeño pueblo para construir un importante puerto comercial, que sigue operativo hoy día.

Si visitamos Lübeck, no debemos pasar por alto una escapada a Travemünde, su puerto nos ofrece suficientes atractivos para pasar una más que agradable tarde.

El río Trave en su desembocadura en el Mar Báltico

Paseando por el puerto de Travemünde

La vida del pueblo está en el paseo marítimo (Vorderreihe AuBenallee), donde están la mayoría de sus restaurantes y comercios de ropa y complementos. Se trata de un paseo muy tranquilo con vistas al río Trave y a las embarcaciones deportivas ancladas en su muelle.

Paseo marítimo de Travemünde

Desde aquí podemos presenciar el impresionante espectáculo de ver circular los grandes transbordadores con dirección a Escandinavia, inmensas moles de barcos que se deslizan sin apenas ruido en dirección a la desembocadura del río y las aguas del Báltico.

El río Trave en su desembocadura en el Mar Báltico

También podemos acercarnos al velero-museo Flying P-Liner Passat, anclado todo el año en la desembocadura del Trave.

Museo-barco Flying P-Liner Passat

Otro de los atractivos del paseo reside en acercarse hasta el faro, inaugurado en 1539, siempre sobrevolado por gaviotas. A la derecha del espigón tenemos la playa de Travemünde, donde veremos a los críos jugando en un pequeño barco pirata de madera, columpios, etc., bajo la distraída mirada de sus padres. Si podemos quedarnos hasta la puesta de sol conseguiremos una de las estampas más bonitas de nuestro viaje al norte de Alemania.

Puesta de sol en Travemünde

Puedes ir de Lübeck a Travemünde en tren o coche. Si vas en coche, tendrás que pagar un peaje de 1,10 euros. El trayecto dura unos 10 minutos.

Travemünde en los mapas
Alemania


Mostra un mapa més gran

sidebar:ciudad:lubeck

#alemania#escandinavia#escapadas#Estonia#finlandia#lubeck#paisajes#paseos#Playas#puente-de-diciembre#suecia

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
2 comentarios
  • Es un pueblo muy bonito, pequeño pero acogedor, yo incluso me bañé en sus playas, y el agua no estaba tan fria como los españoles nos solemos pensar. Por cierto, te cobran 3€ solo por entrar a la playa.

    Lo mas comodo es llegar en tren desde Lübeck, bajandose en la estacion Travemünde Strand, que tambien es muy recomendable de visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *