Tallinn, la capital medieval del norte de Europa

La ciudad de Tallinn, capital de Estonia está situada a 80 km al sur de Helsinki. Mucha gente conocerá esta ciudad por estos datos, pero en ella se esconde una bonita ciudad acogedora y con un espectacular centro medieval (Ciudad Antigua de Tallinn) que hace que se considere Tallinn como la ciudad medieval mejor conservada del norte de Europa según la UNESCO.Pasear por las calles de la ciudad antigua de Tallinn hace que te transportes a otras épocas dado su grado de conservación, aún a pesar de las invasiones que este puerto ha sufrido a lo largo de la historia, con bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial incluídos.


Tallin

Si llegas del puerto, será un paseo llegar hasta la plaza Mayor de Tallinn (Raekoja plats), donde hay el Ayuntamiento que es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Se trata de un edificio barroco tardío. En verano está lleno de terrazas para tomar helados, cafés, entre otras actividades organizadas en la plaza Mayor como conciertos o mercados medievales.En invierno hay un mercado de Navidad.Desde la plaza Mayor se puede visitar toda la ciudad Antigua a pie. Mediante un agradable paseo se puede llegar hasta los miradores de la ciudad donde se podrá divisar Tallinn y todas sus torres, entre ellas la de la Iglesia de San Olaf que llegó a medir 159 metros en el siglo XV, y actualmente mide 123 metros.

Vistas de Tallinn

Es necesario visitar las diferentes iglesias que hay en Tallinn. La catedral de Alexander Nevsky es una preciosa catedral ortodoxa construída en la colina de Toompea en el año 1900, cuando Estonia formaba parte del imperio zarista ruso.

Catedral ortodoxa Alexander Nevsky

La catedral de Santa María la Virgen es una iglesia luterana situada en la colina de Toompea, muy cerca de la catedral Nevsky, y también de uno de los miradores de la ciudad. Esta iglesia es una de las más importantes de Estonia, y una de las 3 iglesias medievales que aún siguen en activo. Se cree que fue construída en el siglo XIII.

Por último la espectacular y ya comentada iglesia de San Olav, constuida tambien el siglo XIII con la torre más alta de Europa con 159 metros. Por culpa de un incendio se tuvo que reconstruir, y se quedó con 123 metros.A destacar las puertas de Viru, que eran las puertas de la ciudad medieval. Es fácil llegar a las puertas dado que están al finalizar la calle Viru que baja de la plaza Mayor. Este punto es donde termina la ciudad Antigua y empieza la nueva ciudad de Tallinn dominada por los edificios comunistas grises y jardines, pero cada vez con más rascacielos.

Consejos para visitar Tallinn

  • Tallinn es una ciudad que se puede conocer y disfrutar en dos días.
  • Recomendamos visitarla en primavera o verano, debido a las bajas temperaturas que se dan el resto del año.
  • Si quieres ir de discotecas en Tallin, recomendamos el Club Hollywood.
  • Una vez hayas visitado Tallinn, recomendamos llegarse en autobús a Riga (Letonia). Solo a 4 horas de viaje.

Cómo llegar a Tallinn

sidebar:ciudad:tallinn

#escandinavia#Estonia#mar-baltico#mercados_medievales#Tallinn#unesco

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
7 comentarios
  • Vaya fotos! Quién diría que es el mismo sitio! Yo estuve en febrero y era totalmente distinto, aunque me gustó mucho y la nieve y el frío le daban un encanto especial.

  • Estas fotos son de junio. La verdad es que en verano es una ciudad preciosa. En invierno no es muy recomendable visitar ciudades nórdicas dadas sus bajas temperaturas y las pocas horas de sol.

    Espero que disfrutaras tu estancia allí Alias.

  • Acabó de regresar de un cruzero por el mar báltico y de las ciudades que visité ,algunas grandiosas, pero la que me encantó fué tallín, es como una perla medieval.espero volver para conocerla más a fondo.La catedral de santa maría(ahora Luterana) guarda un pasado increíble, sobre los caballeros del Báltico, mi marido, que es de origen alemán, quedó impresionado al encontrar su apellifo en uno de los escudos existentes en aquel lugar

  • me han encantado las fotos y mas aún si es lo que estoy estudiando eres un gran fotografo y sabes tomar muy bien las perspectivas enhorabuena y es una ciudad medieval preciosa y muy bien conservada

  • yo estuve en Tallinn en agosto de voluntariado: realmente es una ciudad muy bonita. Mi compañero y yo que ibamos de España pasamos tres semanas muy divertidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *