Subida en funicular al castillo de Salzburgo

Sin duda, una de las visitas estrella a realizar en Salzburgo es la del castillo de Hohensalzburg, fortaleza que desde el año 1077 observa impertérrita y desde las alturas a la ciudad austríaca que tantas veces ayudó a defender, con mayor o menor acierto.

Hohensalzburg es una de las fortalezas medievales más grandes y mejor conservadas de Europa, y dado que se encuentra a 119 metros de altura de las calles de Salzburgo, un medio de transporte ideal para llegar hasta allí es el funicular construído en 1900.

El funicular opera ininterrumpidamente entre las 10 y las 14h en invierno, y en verano amplia radicalmente este horario, con la última bajada programada a las 22.30h. Así, nos podemos permitir el lujo de ver anochecer sobre Salzburgo, en un ambiente de relajado turismo; toda una delicia.

El precio del teleférico es bastante económico: 3,5 € por adulto, ida y vuelta. El horario de entrada a la fortaleza y el precio van aparte.

Os dejamos la grabación de la subida en teleférico al castillo que hicimos este mismo verano, para que os hagáis una idea del tiempo que tarda en llegar y de la altura recorrida.

#austria#transporte#vistas

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *