Stonehenge

Estimados lectores aquí os escribe alguien que ha estado 7 veces en Stonehenge. Os preguntaréis que hace que haya pasado tantas veces por taquilla. La respuesta lejos de ser romántica es bien simple, cada vez que alguien venía a verme a Southampton, donde viví 18 meses, siempre me pedían ir allí y una vez en el lugar su magia nunca me dejó quedarme al otro lado de la valla.

Stonehenge
Stonehenge

Stonehenge es uno de los monumentos más famosos y enigmáticos del mundo. Famoso por la cantidad de reportajes y documentales que ha inspirado y enigmático porque ninguno de ellos ha podido explicar que era y para que servía realmente. Aún sigue el debate y de vez en cuando salen artículos en prensa que hablan del tema pero su historia sigue siendo incierta.

Stonehenge
Stonehenge

Para visitar Stonehenge hay que desembarcar en Inglaterra. Se encuentra en un prado en el cruce de las carreteras A344 y A303 en el término municipal de Amesbury.

Stonehenge desde Google Earth
Stonehenge desde Google Earth

Como antes he dejado entrever el “círculo de piedras” se puede ver desde la carretera. La valla que delimita el prado es corriente y moliente y no tapa en nada la atracción. Si bien por 7,50 libras se puede dar una vuelta y escuchar una audio-guía que cuenta la historia del monumento.

Stonehenge
Heel Stone de Stonehenge
Stonehenge
Stonehenge

Estamos frente a un monumento prehistórico que fue construido hace más de 5000 años. El conjunto estaba originalmente formado por cuatro círculos concéntricos de columnas de piedra arenisca. Dentro de los círculos se encuentran las llamadas piedras azules y una losa conocida como el altar. Rodeándolo todo hay un pequeño foso.

Stonehenge
Stonehenge
Stonehenge
Stonehenge

Todas las piedras de Stonehenge son de arenisca pero no todas tienen el mismo origen, curiosamente las llamadas “piedras azules” están más frías que la de arenisca amarilla. Esto se puede comprobar con dos bloques que se encuentran en el parking ya que el acceso al monumento está prohibido salvo en casos muy especiales.

Stonehenge
Stonehenge

Stonehenge es un lugar de visita obligatoria, la entrada es un poco cara para lo que ofrecen pero una vez allí es una experiencia que nunca se olvida.

Stonehenge
Stonehenge
Stonehenge
Stonehenge al atardecer

sidebar:ciudad:londres

#Europa#inglaterra#monumento#prehistoria#Reino Unido#stonehenge

Publicado por Txemi

Por el momento ha viajado a 32 países y vivido como expatriado 18 meses en Inglaterra y casi tres años en Holanda. No es extraño toparse con él en cualquier aeropuerto y es un gran "fan" de las aerolíneas a las que adora con devoción. También puedes seguir a Txemi en "las afueras de Bilbao" // txemivirtual.com
2 comentarios
  • A mi tambien me gustó cuando lo vi, yo entré más que nada porque venia la entrada con el ticket de bus y además no habia que hacer cola. Pero si se ve sin entrar, no veas. La excursión a Salisbury donde llega el tren vale la pena también. En Mallorca y Menorca hay construcciones muy parecidas llamadas Taules (mesas) de la epoca prehistórica y se usaban tambien con fines ceremoniales. Se pueden visitar creo, pero no lo he hecho nunca.

    Saludos
    Judith

  • Yo también he vivido dos años y medio por allí, tanto que tuve la tremenda oportunidad de … estar dentro del círculo, tocar y abrazar las piedras e incluso dormir y pasar la noche sobre ellas en el día del solsticio de verano … además tengo un artículo genial en http://thewotme.com/2011/06/stonehenge-el-magico-dia-del-solsticio/ con las fotos desde las piedras y con la fiesta que se monta en el lugar ese señalado día, que por cierto, es el único que dejan entrar al monumento y sentirlo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *