Sopes y tortillas mexicanas

Una de las cosas que me sorprendieron gratamente de México fue la comida de la calle que probé en México D.F., en Taxco o en Chiapas.

Comida en la calle de Taxco, México
Comida en la calle de Taxco, México

Fuera de toda la comida mexicana que ya había probado en Europa, en las calles de México pude probar buenísimos tacos del pastor. Sugerimos visitar la calle de las taquerías en México DF, en la calle Francisco Fernández del Castillo de la Colonia Villa de Cortés, o también la más famosa, la calle Plutarco Elias, que cruza con la calle Francisco Fernández del Castillo.

También pude probar los sopes, que no había escuchado nunca y me encantaron. Los sopes son como los tacos pero con una tortilla de maíz mucho más grande (ver foto) y abierta que puede ser de cualquier tipo de carne que el/la vendedor/a esté cocinando en ese momento, como por ejemplo con frijoles, queso, queso de Oaxaca, carne o chicharrón, cebolla, etc.

En la Avenida 9 de México D.F. hay un puesto de sopes muy famoso que no deberíais perderos!

Ya veréis que cuando un puesto en la calle es bueno, hay muchísima cola (hasta paran los policías a comer), y muchos otros puestecitos de comida ambulante se ponen al lado para aprovechar la gente que no puede hacer tanta cola. Muchas veces, se encuentran delante de las tiendas abiertas 24h, para que puedas comprar bebida o cualquier otra cosa.

El próximo día hablaremos del pozole

sidebar:ciudad:mexico

#chiapas#mexico#mexico df#oaxaca

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *