Sidroterapia en Asturias

¿Alguna vez has pensado en regalarte un tratamiento wellness a base de sidra? En Asturias, esto es posible. Durante nuestra última visita a esta región del norte de España, pudimos descubrir las propiedades terapéuticas de la sidra y sus beneficios a corto plazo en la salud en Torazo, uno de los pueblos más bonitos que he conocido con vistas a la montaña en un paraje bucólico de difícil acceso pero al que sin duda merece la pena desplazarse para sentir la paz y el silencio que lo rodea.

Spa Hostería de Torazo en #Asturiaswellness
Spa Hostería de Torazo en #Asturiaswellness

Las propiedades de la sidra y la manzana

La idea de la sidroterapia nace en Asturias en el año 2005, cuando un grupo de empresarios de la Comarca de la Sidra decide edificar la Hostería de Torazo, un hotel spa instalado en el municipio de Cabranes, en la zona oriental de Asturias. En este entorno bucólico, rodeado de prados, bosques y montañas y cargado de tradición y de costumbres, sus impulsores comenzaron a investigar sobre alguna terapia exclusiva, pionera y con proyección de futuro hasta dar con las propiedades terapéuticas de la manzana y asociarla con los conceptos de naturaleza, salud y con la principal protagonista del entorno: la sidra. De este modo, se dieron cuenta de que al ser la sidra un producto extraído de la manzana, cuenta con los mismos componentes taninos (encargados de limpiar y desinflamar), el bromo (que ayuda a inducir un sueño calmado y reparador) y la pectina (que protege al organismo contra los efectos de la contaminación ambiental). Otra de las ventajas que ofrece la sidra es el aporte de vitamina C, un importante iluminador, antiinflamatorio, limpiador y nutritivo para la piel.

Sidroterapia en Asturias #Asturiaswellness
Sidroterapia en Asturias #Asturiaswellness

Un masaje terapéutico a base de sidra

El entorno exclusivo de la Hostería de Torazo en Asturias ofrece varios tipos de terapias, entre las que destacan en la zona de relax masajes como el Ritual de París, en el que el masajista trabaja durante una hora todo el cuerpo con pindas de sidra, unos saquitos de tela que contienen sidra en estado sólido y que al calentarse proporcionan una sensación de relax y bienestar en todos los músculos y articulaciones. Y al finalizar, una copita de sidra para relajar, hidratar y rejuvenecer. Sin duda, todo un lujo para los sentidos elaborado a base de manzana.

Masaje con saquitos de sidra #Asturiaswellness
Masaje con saquitos de sidra #Asturiaswellness

Publicado por Doris

Muchas cosas no se pueden averiguar pensando, hay que vivirlas (Michael Ende)
2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *