Salir de copas: música en directo y clubs en Estocolmo

Como tantas otras ciudades europeas de cierta importancia, Estocolmo ofrece una noche variada y llena de posibilidades para quien la quiera disfrutar. Os presentamos en esta ocasión un concurrido templo del hard rock y una pequeña selección de clubes de jazz de vanguardia de la capital escandinava, además de 2 de los clubs de house de moda de Estocolmo.

Pub Anchor

Rock y Pop

Pub Anchor
http://www.pubanchor.com
Sveavägen 90, 113 59 Stockholm.
Tel. 08 – 15 20 00
Horarios: 15h – 3h lu-vi, 13h – 3h sá, 12h – 2.30h do

Está en Vasastan (Vasastaden), un barrio residencial del noroeste de la ciudad que concentra una gran variedad de bares y restaurantes, de gran ambientación nocturna. Posee también algunos de los parques más agradables de Estocolmo, como Vasaparken y Vanadislunden.

El Anchor es un pub muy popular, especializado en música hard rock. Hay conciertos en directo unas cuatro veces por semana. Es un local muy agradable para sentarse a tomar unas cervezas y observar cómo se divierten los suequitos de 25 años de media, todo ello amenizado por la música de Rammstein o Queens of the stone age.

Mapa:

Ver mapa más grande

Jazz

Jazz en Estocolmo

En Estocolmo la música de jazz late con fuerza. El club Fasching Jazzklubb organiza conciertos casi todos los días; otro local clásico de jazz es Stampen, en Gamla Stan, que atrae a una clientela de más edad. El bar del Lydmar Hotel cuenta con uno de los mejores escenarios de la ciudad, donde los mejores artistas suelen improvisar frente a una clientela joven y moderna. Por último, Glenn Miller Café, con un ambiente muy acogedor, tiene jazz todas las noche, de lunes a sábado.

Estocolmo

Si lo que quieres es tomar copas en algunas de las discoteca más fashion de Estocolmo, no te pierdas la zona de Stureplan (parada de metro Ostermalmstorg).

En Stureplan puedes ir a la discoteca Berns, que se encuentra en un espectacular edificio del siglo XIX en el Bezeli Park que tiene unos grandes ventanales (en verano podéis ver el sol mientras bailais). La discoteca tiene 3 salas, con música house, r’n’b y hip-hop. Dos de las salas tienen una espectacular decoración barroca, y la sala del piso superior, es la sala vip. El edificio también dispone de restaurante y hotel.

filename.jpg

Otro club famoso de Stureplan es el Sturecompagniet, un exclusivo club del grupo del también famoso club Spy Bar de Estocolmo. La discoteca Sturecompagniet se encuentra en una antigua fábrica remodelada y muy espectacular. Música house, y aunque tiene las consumiciones más caras de Estocolmo, los famosos suecos no se pierden las fiestas de este famoso local.

Sture Compagniet Estocolmo

Advertimos que el acceso a los clubs de house comentados es muy riguroso, y es posible que no dejen entrar en la discoteca por el simple hecho de no estar en la lista de invitados. Si no obstante quieres probar los clubs anteriormente citados, no dudes en llamar, o consultar en la página web de cada uno de los clubs cómo poder figurar en la lista para no tener problemas en la puerta.

Más información

sidebar:ciudad:estocolmo

#escandinavia#estocolmo#música-en-directo#noche#pubs#salir-de-copas#suecia

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *