Ruta de shopping por Ruzafa

Ruta de shopping por Ruzafa

Hace poco os contábamos que Valencia se ha convertido en una de las ciudades más atractivas de nuestra geografía, tanto por su oferta cultural y turística como por su diversidad de ambientes y locales para hacer una escapada de fin de semana y huir del ruido y del estrés del día a día. Hoy os queremos contar una ruta alternativa de shopping que hace poco tuvimos la oportunidad de realizar por uno de sus barrios más trendys, Ruzafa, acompañados por María Cosín de 3n1 Valencia Shopping, nuestra personal shopper y hospitalaria guía a través de las tiendas y locales más fashion de la ciudad.

Primera parada: calle Denia

Gnomo (Denia 12)
Una tienda muy especial con objetos de decoración originales y diferentes. Regalos para todos los públicos, accesorios imaginativos y objetos imprescindibles para la supervivencia contemporánea. Desde el año 2010, esta tienda de Valencia se pasa el día buscando nuevas ideas alrededor del mundo y diseñando una colección ecléctica en la que mezcla humor, imaginación y originalidad. Creatividad y diseño a tope en pleno barrio de Ruzafa.

Tazas de café Scrabble en Gnomo @3viajes
Tazas de café Scrabble en Gnomo @3viajes

Kowalski Bellas Artes (Denia 20)
Nos gustó especialmente. Tienda de Bellas Artes, libros, discos (de los de vinilo) y láminas muy especiales que te acogen en un ambiente cálido y parecen evocar otra época mientras su dueño pinta con gran parsimonia su último lienzo. Para los más nostálgicos y románticos de la novela en papel de toda la vida y de las artes gráficas esta es una parada obligatoria.
Kowalski Bellas Artes en Ruzafa @3viajes
Kowalski Bellas Artes en Ruzafa @3viajes

Espai Tactel (Denia 25)
Continuando nuestra ruta por la calle Denia, nos encontramos con esta galería de arte contemporáneo en la que puedes encontrar obras y lienzos originales con el sello made in Valencia. Para los más trendy & chic. Si buscas tendencias alternativas en arte, este es tu sitio.

Seguimos en ruta: calle Cádiz

Caroline (Cádiz 25 derecha)
Concept store, vintage y handmade, esta tienda multiespacio que abrió sus puertas en mayo de 2005 presume de ser una de las tiendas más cool en Valencia. Una concept store en la que comprar objetos únicos, además de ofrecer su espacio para exponer, promocionar y vender cualquier producto que se ajuste a su filosofía. Objetos curiosos, inusuales y provocadores. No te la pierdas.

LACAOTIQUE (Cádiz 33)
Moda muy especial, estilo nórdico y colorido para bebes y niños. Un concepto totalmente diferente liderado por el diseño nórdico para los más peques en pleno corazón de Valencia. Sus dependientas, encantadoras y un buen ejemplo de una impecable atención al cliente que no puede faltar en un sitio de este estilo.

LACAOTIQUE, tienda de ropa de bebés con diseño nórdico @3viajes
LACAOTIQUE, tienda de ropa de bebés con diseño nórdico @3viajes

KAUF Vintage (Cádiz 38)
Tienda y workshop vintage y de segunda mano, este espacio nace de la necesidad de hacer las cosas de forma diferente, de querer romper moldes y convencionalismos y de darle una vuelta al concepto tradicional de ropa de segunda mano creando un lugar espacioso, limpio y que transmita buenas sensaciones, según como lo definen sus creadores. Para darse un respiro en medio de la ruta y disfrutar aquí de un “café sostenible” mientras das una vuelta por alguna exposición, concierto, workshop o charla que haya ese día.

Zapatos vintage de Jaime Mascaró y Prada @3viajes
Zapatos vintage de Jaime Mascaró y Prada @3viajes

Bartleby (Cádiz 50)
Tienda de libros y cómics en donde también te puedes tomar un vino. Nos gustó como mini-espacio chillout para realizar todo tipo de presentaciones, con audiovisuales incluidos. Además, cuenta con las últimas novedades en nuevas tecnologías y comunicación, muy recomendable.

Un descanso: tomamos algo en Literato Azorín

Ubik Café (Literato Azorín 13)
Librería, cafetería, workshop…en pleno corazón del barrio de Ruzafa, es un sitio ideal para tomarte un respiro en medio de la ruta y disfrutar de una taza de té o de café mientras echas un vistazo las últimas novedades literarias o descubres un clasicazo de los de toda la vida entre su ingente oferta de libros de segunda mano. ¡Una de nuestras paradas preferidas!

Ubik Café en Ruzafa @3viajes
Ubik Café en Ruzafa @3viajes

La Conservera (Literato Azorín, 18)
Todo diseño. Se trata de un restaurante solo de conservas, muy curioso y con un decorado genial, merece la pena venir aquí a tomarse una cañita con una de sus latas “típicas”. Nos encantó el concepto, de los locales más trendys que visitamos en el emergente barrio de Ruzafa.

Sardinas gourmet en La Conservera, Valencia
Sardinas gourmet en La Conservera, Valencia

Y terminamos…en Sueca

Petticoat Vintage Lab (Sueca, 36)
Situado en la calle Sueca, una de las arterias principales de Ruzafa, este vintage lab cuenta con prendas y accesorios costumizados, además de ser un gran almacén de ropa de segunda mano y ropa vintage. Seguro que encuentras algo, fue una de nuestras mejores paradas en la ruta.

Lo dicho, la próxima vez que salgáis de shopping¡a Valencia! 😉

sidebar:ciudad:valencia

#home#rutas#shopping#Valencia

Publicado por Doris

Muchas cosas no se pueden averiguar pensando, hay que vivirlas (Michael Ende)
5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *