Ruta de Göteborg a Bergen en Noruega

Ruta de Göteborg a Bergen en Noruega

La ruta en coche de Göteborg a Bergen, no es una ruta habitual, aunque sí es una ruta muy bella para hacer en coche. Habitualmente los visitantes de la ciudad sueca de Göteborg no se planteen visitar noruega, sino continuar visitando Suecia, pero su proximidad con la frontera noruega hace que Göteborg sea un buen punto de inicio de una ruta en coche por el sur de Noruega visitando los fiordos de la zona.

Göteborg es la segunda ciudad más grande de Suecia, que tiene el puerto más importante del pais (por ferry puedes viajar a Dinamarca o a Alemania). La ciudad es bastante bonita, con canales, calles peatonales, un bonito puerto, y varias universidades, cosa que da ambiente por la noche en la ciudad. Con un día es suficiente para vistar esta ciudad.

Calle principal de Göteborg

La ruta que tiene 750 km necesita almenos medio día de viaje (12 horas) para poder llegar de un lugar a otro sin parar, aunque proponemos pararnos en Oslo, Flam, entre otros sitios, como por ejemplo, conducir por el túnel más largo del mundo (en Lærdal o Erdal, de casi 25 km).

Oslo primera parada

La primera parada se puede realizar en Oslo, la capital de noruega es muy industrial, aunque también es un lugar donde podemos dedicarle un día para visitarla, ya que posiblemente la ciudad no tenga más cosas a visitar dado que es una ciudad totalmente industrial. Recomendamos visitar el parque de Vigeland y sus esculturas, y también el palacio real o donde se entregan los premios Nobel. También es bonito ver la ciudad desde algún mirador (el peaje de entrada a Oslo es un sitio perfecto) para poder divisar el fiordo donde se encuentra la ciudad.

La multitud de caminos que llevan a Bergen desde Oslo, las dos ciudades principales de Noruega, hace que según qué carretera se decide tomar se tengan que coger más o menos ferrys para continuar el camino. Aunque la ruta principal solo prevé tomar una vez un ferry, y hay rutas que no toman ninguna vez ningún ferry, aunque pasan por sitios donde hay mucha nieve en invierno. Antes de llegar a Bergen se pasa por espectaculares paisajes, rodeados de altas montañas y al lado de lagos.

Bergen llegamos al destino

Una vez en la bonita ciudad de Bergen, recomendamos un par de días para descubrirla y conocer sus entornos. En Bergen debes pasear por el centro partiendo de la Oficina de Turismo en pleno puerto. Allí encontrarás el mercado del pescado, con un delicioso paseo llegarás hasta las casas de madera y si cruzas a la otra zona de Bergen podrás tomar fotos buenísimas de la ciudad.

Bergen

En Bergen te recomendamos que subas sus montañas para divisar esta ciudad vikinga y todo el fiordo donde se encuentra.

Vistas de Bergen con un amigo

Otra excursión que te sugerimos es que conduzcas hasta Flam, donde hay un barco que hace una ruta por un fiordo, aunque se puede reservar en la oficina de turismo de Bergen este viaje más completo, llegando a Flam con tren. Reserva con antelación ya que las plazas en el barco son limitadas.

Consejos para la ruta en coche de Göteborg a Bergen

  • Te recomendamos que realices esta ruta en primavera porque así podrás apreciar el deshielo en tierras noruegas, y también se empezará a ver el paisaje más verde. Además podrás disfrutar un poco de las largas horas diarias que hacen presencia en verano, aunque al estar en latitudes más al sur, no tienen luz las 24 horas del día como sí pasa en el polo norte.
  • Recomendamos controlar la velocidad en las carreteras dado que hay muchos controles de velocidad con cámaras tanto el Suecia como en Noruega.
  • Aunque esta ruta se inicia en Göteborg, también se puede iniciar en Copenhaguen o Malmö, a 300km de Göteborg.
  • Para alojarte en Bergen, dispones de cámpings, hoteles en el centro, y hostels. Hay un youth hostel en el centro o bien en las afueras de la ciudad.

sidebar:ciudad:bergen

#bergen#dinamarca#fiordos#noruega#oslo#ruta_en_coche#suecia

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
5 comentarios
  • hola Marc, soy mar…vivo en acapulco, guerrero, mexico.

    y siento una fuerte atraccion por las imagenes de paisajes pero sobre todo por las de noruega…asi que encontre tu pagina y soy de las personas que probablemente nunca viaje pero con paginas como la tuya…puedo conocer…esto es nada mas para darte las gracias…!!!

    saludos….Mar

  • Hola!

    Hice esta ruta desde Göteborg a Oslo en autobús y de Oslo a Bergen en tren y me encantó, los paisajes son impresionantes. Ideales para no pensar en nada y dejarse llevar.
    Por cierto, los premios Nobel se entregan en Estocolmo y no en Oslo. 😉

    Un saludo!

  • hola! ah que bonitas imagenes la verdad asi da ganas de viajar para conocer tan hermosos lugares, ah no cabe duda que la naturaleza se hizo para plasmarse en una fotografia, me encanto, un gusto conocer este sitio chau 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *