Recorre Brasil en tren

Brasil es un país espectacular en muchos aspectos. Sus increíbles dimensiones, la alegría innata que destilan algunas de sus ciudades y su exuberante Amazonas lo hacen único e inabarcable. Es el país donde se superan todos los records, el estado más grande de América del Sur, la cuenca amazónica representa una quinta parte de toda la reserva de agua dulce del planeta, e incluso cuenta con la huella de dinosaurio más grande que se ha encontrado.

Trenes turísticos y culturales en Brasil

Su inmensidad es tal, que resulta prácticamente imposible abarcarlo en un sólo viaje o en un sólo post. Pero quizá una de sus facetas menos conocidas sea el pasado minero y ferroviario que hoy se puede descubrir gracias a las líneas de trenes turísticos y culturales que recorren algunos de los parajes más hermosos.

Ferrovia Imperial Serra Verde Express (Estado de Paraná)

Tren Serra Verde

Origen: Curitiba
Destino: Marumbi/Morretes/Paranagua
Salidas: Depende temporada. En temporada alta todos los días.
Distancia recorrida: 110 kms

Lo mejor:
es uno de los trenes turísticos más interesantes del mundo, por su historia (desde 1880) y por la espectacularidad del paisaje en su recorrido. Bordea los precipicios de la Serra do Mar, en plena Mata Atlántica, y pasa por 13 túneles, 41 puentes, viaductos y desfiladeros regados por cascadas.

En el recorrido, que dura unas cuatro horas, el tren para en viejas estaciones, pueblecitos y cascadas, para que los viajeros puedan disfrutar del paisaje.

Un consejo: a la ida, tienen que colocarse del lado izquierdo del tren, tomando como referencia la dirección hacia la cual se dirige. Ese es el lado interesante del recorrido, y desde el cual se tiene vista al paisaje. Y a la vuelta, a la derecha, ¡claro!

Trem das Águas (Estado de Minas Gerais)

Trem das Águas

Origen: São Lourenço
Destino: Soledade de Minas
Salidas: todos los sábados, domingos y festivos
Distancia recorrida: 10 kms

Lo mejor: Durante su recorrido, sentirás que viajas en el tiempo. Utiliza una antigua vía ferroviaria construida por los ingleses, siguiendo el legendario camino recorrido por Don Pedro II y su comitiva real, buscando un clima más agradable y las mejores aguas. Uno de sus principales atractivos es adentrarse en la cultura y la gastronomía minera de la región.

Viaçao Férrea Campinas Jaguariúna (Estado de Sao Paulo)

Viaçao Férrea Campinas Jaguariúna

Origen: Campinas
Destino: Jaguariúna
Salidas: sábados y domingos
Distancia recorrida: 24 kms

Lo mejor: el mayor atractivo es sin duda viajar en un tren a vapor del siglo XIX. Durante el recorrido, se disfruta de un relajado paseo por la cultura y la naturaleza de la región.

Si quieres explorar el país maravilhoso en tren, puedes buscar más líneas en la web oficial de los trenes turísticos y culturales de Brasil.

#amazonas#brasil#cultura#tren#turismo

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
8 comentarios
  • pues si que resultaria interesante recorrer el Brasil en tren.¿cuales son las lineas ferroviarias mas aconsejables partiendo de Santana Do Livramento?(especialmente por todo el este del Brasil)
    me gustaria recorrer toda esa zona hasta el norte !!!
    gracias !!!

  • Quisiera saber si hay tren desde uruguaiana a porto alegre, brasil.
    quedaré muy agradecida de su respuesta, dentro de la posibilidad, pronta.
    Gracias

  • QUISIERA SABER SI HAY TRENES DESDE URUGUAYANA A RIO DE JANEIRO O DESDE PORTO ALEGRE A RIO O DESDE FLORIANAPOLIS A RIO, SI ES POSIBRE ANE DEL 10 DE FEBRERO DE 2010

  • Hola!! Vivo en Brasil. Les digo que no hay trenes de Uruguaiana a Porto Alegre, ni de otras ciudades. Solo hay este del post y uno en Piratuba, que es una ciudad de turismo. Para las demás ciudades hay autobus o vuelos. =D

  • estoy subiendo desde florianopolis hasta belem pasando por sao paulo y otros lugares, quisiera saber que trenes puedo tomar por esos trayectos..

  • hola
    gracias anticipadas por la colaboración ,
    Desearia saber si hay lineas de bus de l Aeropuerto de Sao Paolo a la frontera de Venezuela .
    Horarios , precios precios y mas información necesaria .
    Gracias ,Oubrigado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *