Recomendaciones literarias de viajes para Sant Jordi

El día 23 de abril es Sant Jordi y como os contábamos el año pasado, en Catalunya (y otros lugares del mundo) se celebra el día de la rosa y el libro.

Celebración de Sant Jordi en Barcelona
Celebración de Sant Jordi en Barcelona

Este año os queremos hacer una serie de recomendaciones literarias viajeras, por si os animáis a regalar algún libro a vuestra pareja, amigos, familiares o a vosotros mismos y tenéis ganas de dejar volar la imaginación:

  • Un mundo sobre ruedas, de Albert Casals. En este libro, Albert Casals nos cuenta en primera persona sus experiencias en sus viajes que lleva haciendo solo desde que tenía 15 años (ahora tiene 18 años) con solo su silla de ruedas y lo justo para comer, esperando de la bondad de la gente que se va encontrando en el camino Web de Un mundo sobre ruedas en catalán. Algunos textos y cartas de Albert en la Fundación Step by Step de lesionados medulares.
  • Manual para viajeras, escrito por Sandra-Canudas Maturana. En este libro Sandra nos cuenta su experiencia dando la vuelta al mundo en solitario, y qué supone para una mujer viajar sola por este mundo. Con más de un centenar de consejos, es un libro recomendado para mujeres y hombres que quieran dar la vuelta al mundo.
  • Los setenta grandes viajes de la historia, escrito por Robin Hanbury-Tenison. Este libro relata todos los grandes descubrimientos y aventuras del mundo. Desde Marco Polo, David Livingstone, Darwin a bordo del Beagle, Cristóbal Colón, Armstrong, Collins y Aldrin en su viaje a la Luna y Alexander von Humboldt son algunos de los protagonistas de esta obra. Aquí puedes encontrar el libro.
  • Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams. Este increíble libro de ciencia ficción escrito en 1978 nos relata las aventuras de Arthur Dent que consigue escapar del planeta Tierra unos segundos antes de que sea demolido por los Vogons para construir una gran autopista intergaláctica con la ayuda de Ford Perfect y la guía del autoestopista galáctico. Este libro forma parte de una cuatrilogía de aventuras de Arthur Dent muy divertidas, siempre por la ironía expresada por el protagonista ante las adversidades del universo desconocidas por él.

¿Nos recomiendas algún otro libro sobre viajes?
sidebar:ciudad:Barcelona

#barcelona#catalunya#guía#libros#literatura#vuelta al mundo

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *