¿Qué es para ti ser aventurero? Puedes ganar un viaje al Himalaya con #XtrailAdventure

¿Qué es para ti ser aventurero? Puedes ganar un viaje al Himalaya con #XtrailAdventure

Según una encuesta de Nissan para su campaña #XtrailAdventure, nada menos que el 79% de los participantes en la misma consideran el espíritu aventurero como una característica atractiva en un compañero potencial, así como que la aventura se traduce en una vida más feliz y más sana.

El psicólogo y escalador Matt Walker se ha atrevido incluso a formular los elementos de eso que llamamos aventura:

“El verdadero significado de aventura puede ser diferente para cada persona, pero esta fórmula remarca que, ya sea una noche de acampada o probar un nuevo deporte, la aventura es un elemento clave de la experiencia humana en la que todos podemos participar: un elemento que nos puede hacer a todos más felices y más sanos.

Fórmula para la aventura, según Nissan

¿Estáis de acuerdo con Matt?, ¿en qué consiste para vosotros ser aventureros?

Qué es para mí ser aventurero

Para mí, ser aventurero se asemeja bastante a la definición de Matt Walker, pero poniendo mucho, mucho peso en el elemento que habla de vivir el momento presente y además añadiendo otro ingrediente para mí indispensable: superar miedos y dudas. Siempre hay viajes que anhelamos hacer pero el miedo al qué dirán, qué consecuencias tendrá en el trabajo, qué pasará con mi economía, etc. nos pueden retraer de realizarlos, y por mucho que la decisión de no llevarlos a cabo pueda parecer perfectamente lógica y racional, al final estamos perdiendo ocasiones de vivir de las que probablemente nos acordemos con añoranza en un futuro, cuando ya no las podemos emprender. Y todo lo que escogimos asegurar en su momento a cambio de no viajar o no tomar algun decisión arriesgada, resulta que probablemente no tenía ninguna importancia visto con la perspectiva del tiempo.

La vida no espera así que para mí, ser aventurero es intentar vivir la vida, salir de la rutina con la familia y del trabajo lo máximo posible, y experimentar el momento. Pero sobre todo, para mí ser aventurero hoy día significa viajar lo máximo que pueda con mis hijos, dos preciosos niños de 6 y 2 años que rebosan energía y con los que no siempre es fácil viajar, pues son muy pequeños todavía para obedecer ciertas normas y prácticas de buen viajero, pero que los padres no nos arredramos y hemos decidido firmemente nos encerramos en casa por ello. Compartir con ellos momentos fuera de la rutina del día a día es maravilloso, y todo un regalo.

Escribo estas líneas desde Toulouse, donde estamos realizando un viaje en familia y precisamente hoy hemos visitado un parque temático muy especial, La Cité de l’espace, donde mis hijos han alucinado con cohetes espaciales, satélites y meteoritos. Y en una pausa, nos hemos escapado a realizar este pequeño vídeo:

Gana un viaje al Himalaya con el concurso de Nissan #XtrailAdventure

Si queréis poner en práctica vuestro espíritu aventurero y además hacerlo por la puerta grande, podéis responder a la llamada a la aventura de Nissan y participar en su concurso #XtrailAdventure de la manera más simple:

  • Fotografía: Haceros un selfie con vuestra aventura de fondo.
  • Publica: En Twitter o Instagram con el hashtag #XtrailAdventure.
  • Recibe: tras ver la foto os enviarán un distintivo de aventurero, así que permaneced atentos para ver si habéis ganado. Las categorías son desierto, bosque, montaña, ciudad, agua… a por ellas.

Os dejo finalmente con algunos consejos para ser un gran aventurero.

Infografía Nissan #XtrailExperience
Infografía Nissan #XtrailAdventure

Este post es un publireportaje preparado en colaboración con Nissan España y Socialmood

#concursos#Publicidad#viajar-gratis

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *