Practica surf en invierno

¿Quién ha dicho que el surf es solo para el verano? En este artículo os detallaremos destinos donde practicar surf mientras en España es invierno. Ya puedes preparar tu tabla, neopreno y maleta para hacer surf en algunas de las mejores playas del mundo.

Surferos en invierno

Salvador de Bahía en Brasil, es un lugar donde además de disfrutar de la playa y sus olas podrás empaparte de la cálida vida de los brasileños. Esta ciudad, en el noreste de Brasil, tiene unas temperaturas que invitan a remojarse todo el año, dado su clima tropical. Este destino es un buen lugar para iniciarse a la práctica del surf, ya que cuenta con numerosas playas en las que no faltan olas. En la misma playa encontrarás escuelas de surf, y podrás compaginar el surf con la capoeira en las playas. Tienes para elegir entre una amplia oferta de hoteles en Salvador de Bahía.

En Perú puedes encontrar el destino perfecto para iniciarte en el surf. Pero debes recordar que el agua está bastante fría y deberás usar el neopreno. Actualmente muchas agencias preparan todo lo necesario para que puedas surfear tranquilamente con todo incluído en Punta Hermosa, muy cerca de Lima, y por precios muy asequibles.

Australia cuenta con muchos aficionados al surf, y en el sureste del país puedes encontrar la Surf Coast, a sólo 100 km de Melbourne. Pasa por ciudades como Torquay (en la foto superior). En esta costa puedes encontrar gran cantidad de olas de todos los tamaños, por eso se recomienda este destino para personas de cualquier nivel. La mejor época para viajar a Australia y practicar surf es de diciembre a abril, y si te animas a viajar hasta la otra punta del mundo, te recomendamos que pierdas al menos dos semanas recorriendo sus largas carreteras conduciendo una caravana, como lo hacen los surferos locales.

Surfeando en Hawaii

Hawaii es conocida como la cuna del surf, dado que sus primeros habitantes ya practicaban el surf en las playas hawaianas desde antes del siglo XVIII. Aunque el nivel de sus olas es para surferos expertos, es también el destino ideal para ver las mejores pruebas del circuito internacional de surf. La mejor época para viajar allí es entre los meses de noviembre a abril.Si no te puedes permitir estos destinos tan alejados de nuestro país, no te preocupes, porque ya estamos preparando un artículo con las mejores playas europeas para practicar surf.

#Australia#brasil#maleta#Oceanía#peru#salvador-de-bahia#surf

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *