Cuando escribí el post de las mejores pastelerías del mundo, Silvia envió un comentario diciendo que en Solitaire (Namibia), enmedio de la nada, hay una pastelería con uno de los mejores apple strudel del mundo. Un poco increíble al tratarse de una población que como indica su nombre, Solitaire.

Solitaire es una pequeña población del centro de Namibia a 70km de la entrada del Parque Nacional Namib-Naukluft, en Sossusvlei (donde hay la duna 45), y no hay nada más que una gasolinera, una tienda, un hotel con un camping y esta mítica pastelería. Hasta hoy en día Solitaire es la única gasolinera entre Walvis Bay y las dunas de Sossusvlei y también con Windhoek.
La pastelería es un pequeño oasis en medio del desierto que dispone de un pequeño jardín con mesas y parasoles para poder descansar mientras degustas algunas de las pastas o pasteles que el grandote pastelero prepara con su equipo.

La historia de la pastelería de Solitaire empezó en agosto de 1992 cuando el propietario Moosede la pastelería, de origen en Zimbawe todo y su color de piel, visitó la granja de su familia en Solitaire así que decidió montar una pastelería en esa peculiar localización. Empezó a hacer apple strudel en un pequeño horno de gas como el que podíamos tener en casa en esa época. En ese horno hizo el primer pastel de manzana en agosto de 1992 hiciendo una receta como le pareció. Sin embargo a los visitantes que viajaban por Namibia y paraban para repostar gasolina en Solitaire quedaban encantados con este sabroso pastel de Moose. En los inicios solo dos pasteles de manzana se podían cocer a la vez y duraban entre uno y dos días. Y un pastel servía a más de 10 personas, con un peso de más de 4kg. Actualmente en Solitaire se hornean entre 150 y 200 kg de apple strudel en un día con muchas visitas.
Nosotros probamos un brownie de chocolate con coco, apple strudel y croisants. Y todo era de calidad excelente. Ah, la pastelería es self-service así que no te cortes y sírvete tu misma/o!
Dormir en Solitaire
En Solitaire hay básicamente dos lugares donde puedes dormir. Uno es el hotel Solitaire Country Lodge que es la cadena de hoteles de Namibia Country Lodges que cuenta con una interesante lista de hoteles esparcida por toda Namibia de la cual no debéis perderos el hotel de Opuwo que en futuros posts os describiré. Este hotel cuenta con más de veinte habitaciones muy básicas y una pequeña piscina en el patio central de las instalaciones. Dispone también de un sencillo restaurante.
Detrás del hotel hay un camping donde acampar. Aunque en teoría el camping lo gestiona el hotel (y se puede reservar desde su página web) para gestionar los pagos se debe ir a la tienda de la gasolinera de Solitaire. Nuestra experiencia es que no existía ningún control de reservas y el precio que pagamos era más barato que el que nos comentaron desde el hotel de Opuwo. Igualmente estuvimos solos en el cámping. Como casi todos los cámpings de Namibia dispone de luz, una mesa de piedra con un banco de piedra y una barbacoa para cada parcela. Es un lugar recomendable y tranquilo si no llegas a tiempo a Sossusvlei.
También te puede interesar...
- Waterberg Plateau de Namibia
- Ruta por Namibia de dos semanas
- Etosha Park de Namibia
- Alquilar un coche en Namibia
- El desierto rojo de Namibia
- Opuwo y las cascadas de Epupa en Namibia
- Damaraland en Namibia
- Solitaire y Sossusvlei en Namibia
- Swakopmund y Walvis Bay de Namibia
- Pastelería de Solitaire en Namibia
- Windhoek, el final de nuestro viaje por Namibia
- Qué no pudimos ver en Namibia
¡Nosotros paramos en esta pastelería y nos comimos unos pasteles que nos supieron a gloria! Están riquísimos. Además dormir allí es inolvidable, con un impresionante cielo lleno de estrellas.
Deliciosa tarta de manzana y brownie con coco!!!!!!!!!!!!Mmmmm!Que bonitos recuerdos!
Estuvimos este verano en Namibia y también hicimos una parada técnica en la pastelería de Solitaire. Un placer sentarse en el pequeño jardín y saborear sus dulces. Seguro que también contaremos algo sobre ella en nuestro recién inaugurado blog de viajes