Nace Travel Inspirers

Ayer nació Travel Inspirers, una agrupación de doce blogs de viajes que compartimos los mismos objetivos y valores: narrar nuestras experiencias de viajes con el máximo de independencia y calidad, trabajar un proyecto a largo plazo, compartir conocimientos y recursos, colaborar con seriedad y profesionalidad con marcas y destinos, y garantizar un compromiso de periodicidad de publicación para con nuestros lectores: queremos inspiraros, conmoveros, motivaros a viajar con nuestras pequeñas y grandes historias. Queremos ayudaros a elegir destinos, aportaros curiosidades, información cultural, histórica o simplemente útil. Queremos orientar y enriquecer vuestras experiencias de viajes. Pretendemos ganarnos vuestra confianza e ilusionaros con vuestro próximo viaje, y queremos hacerlo por mucho tiempo.

Presentación en sociedad de Travel Inspirers
Presentación en sociedad de Travel Inspirers

Ayer celebramos el evento de presentación de Travel Inspirers en Madrid con una acogida fantástica —alrededor de 50 destinos y marcas nos acompañaron—. Podéis leer también la cobertura del evento en los blogs de nuestros compañeros Viajablog, Trajinando por el mundo, Guías-Viajar y Mis Viajes por Ahí. Tras nuestra presentación tuvo lugar una sesión de ruegos y preguntas muy interesante, sincera y útil en extremo para todos, donde todos los allí presentes pudimos exponer ideas y ver que hay nuevas maneras de colaborar juntos de manera más satisfactoria. Y después de meses de dedicación a la definición y preparación del lanzamiento del nuevo proyecto, ahora es cuando, paradójicamente, comienza el trabajo de verdad: organizar toda la operativa para que los blogs bajo la marca Travel Inspirers generemos cada día mejores contenidos. Ya nos hemos puesto manos a la obra.

Travel Inspirers

A partir de hoy, somos doce blogs de viajes trabajando conjuntamente —aunque cada uno mantiene su independencia—. Somos los siguientes, en orden alfabético:

¿Por qué doce? Porque nos pareció un número manejable tanto para gestionarnos como para trabajar con nosotros. ¿Por qué los que estamos y no otros? Porque nos conocemos muy bien dado que hace años que venimos colaborando, y pensamos que la confianza y la comunicación son cruciales en un proyecto de estas características. Otro motivo importante es que tenemos temáticas de blogs diferentes y blogueros con perfiles profesionales variados y complementarios: escritores, fotógrafos, periodistas, community managers, expertos en marketing online, programación, SEO. Juntos llegaremos más lejos, creemos firmemente que el resultado será mayor que la suma de las partes.

¿Qué cambios váis a ver en el blog a partir de ahora? Lo primero y más evidente es el nuevo logotipo de marca que podéis ver en el sidebar de la portada de 3viajesaldia, que apunta a una nueva página explicativa del grupo. A partir de ahora referenciaremos y daremos más visibilidad al trabajo de los demás componentes de Travel Inspirers, para que no os perdáis sus excelentes artículos. Entre bambalinas sí que se producirán cambios más profundos, puesto que dispondremos de nuevas herramientas para trabajar con las marcas y destinos, con las que como consecuencias visibles podremos ofreceros más concursos y promociones, y podremos viajar a más lugares para luego contároslo en el blog.

Nos ha sorprendido muy gratamente y nos ha emocionado profundamente el cariño conque ha sido acogida la nueva iniciativa, tanto en el propio evento como en blogs, Twitter y los más de cien likes que llevamos en nuestra fan page de Facebook en las primeras 24 horas. Hemos recibido mucho, mucho cariño, y os estamos muy agradecidos a todos por ayudarnos a arrancar con tantos ánimos y buenos augurios.

¡Seguimos!

#3viajesaldia#blog de viajes

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *